Noticias

Proceso de acreditación de carreras de la UCN inicia etapa clave

Fecha: 24 octubre, 2012

Proceso de acreditación de carreras de la UCN inicia etapa clave

 

Pares evaluadores visitarán carreras en Antofagasta y Coquimbo.

Semanas claves en el proceso de acreditación de distintas carreras tendrán lugar próximamente en la Universidad Católica del Norte, con la visita de pares evaluadores a la Casa Central y el Campus Guayacán de la Institución.
Los especialistas conocerán en terreno las características y particularidades de distintas carreras en proceso de acreditación, y sostendrán entrevistas y reuniones con autoridades, académicos, estudiantes, empleadores y egresados.
Los días 29, 30, y 31 de octubre, los pares evaluadores visitarán la Carrera de Medicina en Coquimbo, en el marco del proceso de re-acreditación que desarrolla esa unidad. La comitiva es de la Agencia Acreditadora en Ciencias de la Salud.
Posteriormente, el 5, 6 y 7 de noviembre, corresponderá el turno a las carreras de Pedagogía en Matemáticas y Pedagogía en Inglés, las que serán evaluadas por la Agencia AcreditAcción.
En tanto, los días 7, 8 y 9 del mismo mes recibirán la visita de pares las carreras de Ingeniería Civil en Computación e Informática (re-acreditación), Ingeniería Civil en Metalurgia, Ingeniería en Ejecución Metalúrgica y Geología. En el caso de estas carreras, la certificación estará a cargo de la Agencia Acredita CI del Colegio de Ingenieros de Chile.

ESFUERZO

El Director General de Docencia de la UCN, Roberto Espejo Guasp, resaltó la preparación de los académicos de las carreras involucradas para finalizar con éxito este proceso. “El esfuerzo y trabajo han sido enormes. Si todo sale bien, el 97 por ciento de las carreras de pregrado acreditables estarán acreditadas para el final del año”, enfatizó.
La autoridad explicó que en el caso de la UCN están pendientes las carreras de Química y Farmacia, Kinesiología e Ingeniería Civil, las que están a la espera de definición de la fecha para la visita de pares evaluadores.
Además, sostuvo que según la legislación vigente en el país, las carreras del área de las pedagogías y Medicina son las únicas que deben estar acreditadas aún sin tener egresados.

 

No hay comentarios

Comenta tu también