Dictan taller teórico practico sobre Web of Science en Coquimbo

Fecha: 4 octubre, 2017

Dictan taller teórico practico sobre Web of Science en Coquimbo

La actividad estuvo a cargo del Sistema de Bibliotecas UCN

Un total de 32 personas, entre académicos y funcionarios de apoyo a la académica, participaron del taller teórico practico “Web of Science Core Collection y Journal Citation Reports & Essential Sciencie Indicators” organizado por el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Norte.

La actividad tuvo lugar en el Campus Guayacán y los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar sobre las potencialidades que posee esta importante base de datos.

Al respecto, Katherine Jara, Directora de la Biblioteca UCN Antofagasta, señaló “este es un taller que está pensado en los investigadores ya que se presentan servicios que nosotros contratamos como universidad y que son muy útiles para ellos”.

Por su parte, Héctor Rojas, administrador del proyecto educativo y medios de aprendizaje de la Biblioteca del Campus Guayacán, agregó que “dentro del nuevo proyecto educativo institucional, la universidad tiene contemplad, como una de las competencias de nuestros estudiantes, el acceso a la información, la infoalfabetización, por lo tanto, nuestra institución y biblioteca, con el compromiso que tiene dentro del ámbito académico, gestiona todo este tipo de capacitaciones”.

Finalmente, Katherine Jara invitó a los estudiantes y académicos a aprovechar las tecnologías con las que cuenta la UCN. “Hagan uso de todas las plataformas que disponen porque son información de primera fuente y como biblioteca estamos para ayudarlos en las investigaciones, en la academia. Con esta visita queremos aunar criterios entre Antofagasta y Coquimbo y trabajar en conjunto”.