Director de Cátedra UNESCO dictará clase magistral en la UCN

Fecha: 16 abril, 2014

Director de Cátedra UNESCO dictará clase magistral en la UCN

Francisco Javier Gil Llambías se referirá a la inclusión en la Educación Superior durante la Inauguración del Año Académico 2014.

Francisco Javier Gil Llambías, Director de la Cátedra UNESCO de Inclusión a la Educación Superior, será el orador principal durante la Solemne Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2014 de la Universidad Católica del Norte.

El acto está programado para el jueves 24 de abril, a las 11.30 horas, en el salón auditorio de esa casa de estudios, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo.

Como es tradicional, la conmemoración será precedida por una eucaristía, que este año será presidida por el Arzobispo de La Serena y Representante del Gran Canciller de la UCN, Mons. René Rebolledo Salinas.

En la oportunidad, el Dr. Gil Llambías hará una presentación dedicada al tema “Inclusión en la Educación Superior: Un aporte al Bien Común”.

Además del ser responsable de la citada Cátedra UNESCO, el expositor se desempeñó anteriormente como Rector Universidad Católica Silva Henríquez y Presidente de la Comisión de Reconciliación Universitaria de la USACH 1990.

Ha sido académico asesor de políticas de Inclusión en la USACH, en la PUC y en la Vicaría para la Educación. Asimismo, dirige el Programa de Acceso Inclusivo Equidad y Permanencia (PAIEP) de la USACH.

Dentro de la trayectoria de Francisco Javier Gil destaca también su rol como co-fundador del Propedéutico de la USACH (2007) y de la red de Propedéuticos UNESCO, integrada hoy por otras 13 universidades. Y más recientemente, su co-autoría en el puntaje ranking de notas incorporado por el CRUCH en 2011. Este innovación representa una de las formas de considerar la trayectoria escolar al momento de seleccionar a quienes ingresarán a la educación superior, más allá de pruebas estandarizadas como la PSU.