Director Nacional de SENADIS se reunió con comunidad académica en UCN

Fecha: 24 mayo, 2014

Director Nacional de SENADIS se reunió con comunidad académica en UCN

La autoridad tuvo un encuentro con la Red de Educación Superior Inclusiva y estudiantes de Kinesiología de la universidad.

Una muy buena convocatoria tuvo la charla del director del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Mauro Tamayo, titulada “Desafíos para la Inclusión Social 2014 – 2018”, realizada (20/5) en el Salón Arcángel San Rafael de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte.

En la ocasión, dentro del marco de una visita oficial a la Región de Coquimbo, se reunió con el Vicerrector de Sede, Jaime Meruane; autoridades universitarias, académicos, y estudiantes de Kinesiología de nuestra universidad, además de integrantes de la Red de Educación Inclusiva de la zona, REDESIC.

En su intervención, el Director Nacional dio a conocer los lineamientos de su administración, basados en la inclusión plena de las personas con discapacidad a la sociedad, a través de la educación y oportunidades laborales. Asimismo, destacó los tres ejes en que se centra su gestión: la conformación de una Red Nacional de Participación para la Inclusión, el avance en una Agenda Pública Inclusiva y la preocupación por los desafíos en discapacidad psíquica e intelectual.

REDESIC

En la misma línea, se destaca que la función de la Red de Educación Inclusiva de la Región de Coquimbo, REDESIC, es promover la inclusividad en la educación superior de personas con discapacidades sensoriales y motoras. Está conformada por la Universidades de La Serena, Central, Pedro de Valdivia y UCN; Colegio Marista Nuestra Señora de Andacollo, la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Coquimbo y la Seremía de Educación regional.