Director General Estudiantil UCN obtiene grado de Máster Internacional en Gestión Universitaria

Fecha: 5 julio, 2019

Desde 2006, programa de la Universidad de Alcalá, España, ha capacitado a más de 460 rectores, vicerrectores, decanos, jefes de servicio y académicos de aproximadamente 80 universidades de Latinoamérica.

El grado de Máster Internacional en Gestión Universitaria (MIGU) de la Universidad de Alcalá, España, obtuvo el Director General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte (UCN), Eduardo Jaramillo Calderón.

En un reciente viaje a Madrid, específicamente a la localidad de Alcalá de Henares, el directivo asistió a las últimas actividades académicas del programa y de finalización del Máster, obteniendo una nota final de 9,73 (en una escala del 0 al 10).

Este grado se suma a su formación académica previa, la cual incluye el título de ingeniero civil en Computación e Informática, licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica del Norte; máster en Gestión de Administraciones Públicas de la Universitat de Barcelona; y magíster en Tecnologías de Información y Gestión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Máster Internacional en Gestión Universitaria, título propio de la Universidad de Alcalá, busca facilitar el acceso de todos los gestores universitarios a un espacio de conocimiento interuniversitario y de alto nivel, que les permita actualizar sus conocimientos de forma general.

En sus 11 versiones, desde 2006 ha capacitado a más de 460 rectores, vicerrectores, decanos, jefes de servicio y académicos de aproximadamente 80 Universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela.

El programa tiene por objetivo permitir al estudiante tomar contacto con sistemas de gestión innovadores; propiciar una gestión más eficiente y compatible con la nueva realidad universitaria; y mejorar las prácticas universitarias, contemplando la aplicación de las TICs y de nuevos procedimientos administrativos vinculados a la evaluación y la calidad.