Dra. María Cecilia Hernández es resaltada como una de las mujeres destacadas en CTCI

Fecha: 30 julio, 2021

Distinción fue realizada por la Secretaría Regional Ministerial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macro Zona Norte.

La académica e investigadora del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas (DIMM) de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dra. María Cecilia Hernández Vera, fue destacada como una de las mujeres referentes en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) de la Macro Zona Norte de Chile.

La distinción fue realizada a través de las plataformas y redes de la Secretaría Regional Ministerial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macro Zona Norte, que encabeza la Dra. Daniela Barría.

El reconocimiento tomó en cuenta el aporte que durante ocho años realizó la académica como Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, cargo desde el cual impulsó la formación de equipos y centros de investigación e innovación de carácter multidisciplinario.

Asimismo, considera su permanente contribución en el DIMM, así como su trabajo en la Unidad de Desarrollo de Competencias para estudiantes de ingeniería, entre otros aportes.

Titulada como Ingeniera Civil Metalúrgica de la Universidad de Concepción, y Doctorada en Química de la Universidad de Barcelona, la Dra. María Cecilia Hernández, ha desarrollada una amplia trayectoria en la UCN, siendo un referente regional en el creciente posicionamiento de la mujer en el ámbito científico y tecnológico.

“Generar propuestas innovadoras e integrales en minería requiere de la participación activa de mujeres. Atrevámonos a aportar en Ciencia tecnología e innovación, seamos parte de la fuerza motriz que nos lleve a un mejor mundo para todos”, fue el mensaje de la académica destacado por la Secretaría Regional Ministerial de Ciencias.

“Me siento honrada por este reconocimiento. Esto está en la línea de lo que está haciendo el ministerio y la secretaría regional ministerial, en cuanto a reconocer, fomentar y facilitar el acceso de las mujeres en el ámbito de la ciencia y tecnología”, destacó la investigadora.

En la actualidad, la académica desarrolla una estadía de actualización disciplinar en el Departamento de Ciencias de los Materiales de la Universidad de Barcelona, en calidad de investigadora invitada.