Academia

En Coquimbo Pastoral UCN celebra su aniversario 19° 

Fecha: 11 octubre, 2017

En Coquimbo Pastoral UCN celebra su aniversario 19° 

Durante la celebración, las autoridades universitarias reconocieron la labor que realizan sus voluntarios y el trabajo en terreno que desarrollan en la región.

Con un llamado a continuar trabajando por quienes más lo necesitan y agradeciendo la labor que realizan sus voluntarios, el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra universidad celebró hoy su aniversario 19°.

Durante la misa realizada en la Capilla San Alberto Hurtado, los feligreses entregaron mensajes de reconocimiento al trabajo que la pastoral universitaria ha realizado durante estos años, convirtiéndose en un real aporte a la comunidad.

“Primero queremos dar gracias a Dios porque nos regala la oportunidad de servir con generosidad y alegría. Hemos logrado hacer muchas cosas como pastoral en base a la confianza y al compromiso que hemos adquirido como una unidad de servicio”, señaló Alejandro Cuturrufo, Director del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana del Campus Guayacán.

La autoridad universitaria además agradeció el trabajo que realizan a diario los voluntarios y funcionarios del departamento. “Somos un equipo pequeño pero tremendamente comprometido, esforzado, responsable y con mucha fe. Solo quiero dar gracias a los estudiantes, a los funcionarios académicos y de apoyo, porque realizan un trabajo con mucho cariño y entrega”.

En tanto, la Secretaria Docente y Estudiantil, Carolina Fuentes, señaló “quiero felicitar a la pastoral por estos 19 años. Debemos reconocer toda la labor que realizan tanto al interior de nuestra institución como fuera de ella, generando actividades de alto impacto en la comunidad. Gracias por el esfuerzo que realizan día a día y queremos desearles mucha energía y fortaleza para enfrentar los desafíos que se han propuesto”.

Por su parte, Fernanda González, alumna de Derecho y Coordinadora General de la pastoral universitaria agregó “el trabajo que hemos hecho hasta ahora va en ascenso y se ha ido formando una gran familia como pastoral. Los estudiantes debemos tener un rol más empoderado dentro de la sociedad y si queremos cambios, hacerlos nosotros, no esperar que nos traigan las soluciones a la casa”.

No hay comentarios

Comenta tu también