Academia

En la UCN filósofos dialogan sobre “catástrofes” ocurridas en nuestro país

Fecha: 26 junio, 2015

En la UCN filósofos dialogan sobre “catástrofes” ocurridas en nuestro país

Más de 50 personas participaron del encuentro organizado por el área de Filosofía del Departamento de Teología.

“Pensar Las Catástrofes: Ejes e Intersecciones” fue el tema central que abordó el XX Coloquio de Filosofía, Educación y Sociedad, iniciativa organizada por el área de Filosofía del Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte.

Este tradicional encuentro se realiza desde el año 1995, con el objetivo difundir el pensar filosófico en diálogo con otros quehaceres del ámbito de las humanidades y con los temas de la contingencia.

A la cabeza de esta iniciativa ha estado permanentemente Sergio Romero, docente de la Universidad Católica del Norte y Magister en Filosofía mención Pensamiento Contemporáneo.

“Nuestro coloquio siempre se ha caracterizado por tratar temas contingentes. Decidimos tomar como concepto central las ‘catástrofes’ ya que el país se ha visto en vuelto en un serie de hechos que se han denominado de esa forma”, afirmó Romero.

El académico UCN agrega que ante esta situación “había que ponerse a pensar y ese es el trabajo que hacen los filósofos para poder tener algunas ideas claras respecto a esta especie de destino que se nos aparece, a la forma en la que al comunidad se enfrenta a las catástrofes, además de descubrir debajo de algunas situaciones generales un cierto modo de ser de nosotros como comunidad”.

La actividad reunió, en el salón auditorio “María Cecilia Ramírez”, a profesores, alumnos e invitados, entre los que destaca la participación como expositores de Alex Ibarra, académico de la Universidad Católica Silva Henríquez, y Lina Barrientos, académica de la Universidad de La Serena.

“Esperamos, nuevamente, hacer el próximo año este coloquio, que sería el número 21 y en cada versión va mejorando, así que vengan a vernos la próxima vez”, invitó el profesor Sergio Romero.

No hay comentarios

Comenta tu también