Escuela de Ingeniería reconoce labor de sus docentes

Fecha: 12 abril, 2018

Escuela de Ingeniería reconoce labor de sus docentes

La actividad contó con la participación de académicos del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas.

Con una ceremonia de reconocimiento, la Escuela de Ingeniería destacó el trabajo realizado por todos los académicos de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática que obtuvieron resultados sobre 90% de aprobación en la dimensión de metodología docente, ítem que es parte de la encuesta que responden todos los estudiantes de un curso, sin importar su nivel.

La actividad se realizó en el Campus Guayacán y contó con la participación de académicos del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas, quienes también cumplen un rol relevante en la formación de los futuros profesionales.

Según datos entregados, durante el segundo semestre de 2017, de 85 cursos que impartió la Escuela de Ingeniería, a través de 33 docentes, el 52% de éstos tienen académicos con resultados destacados, especialmente en la dimensión de metodología docente. Por su parte, el 59% de los profesores del Departamento de Ciencias Básicas que prestan servicios en la Escuela de Ingeniería obtuvo una evaluación destacada.

“Para la Escuela de Ingeniería es muy importante hacer de esta actividad una tradición, ya que con el tiempo ha respaldado los avances en los resultados de las evaluaciones, lo que evidencia una mejora continua en la calidad de la docencia que se imparte en las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática”, señaló Claudia Contreras, encargada del área de control de gestión y calidad de la Escuela de Ingeniería.