Academia

Especialista de Maptek dictó curso a futuros ingenieros y geólogos de la UCN

Fecha: 5 diciembre, 2018

Especialista de Maptek dictó curso a futuros ingenieros y geólogos de la UCN

Actividad tuvo lugar en la Casa Central de la Institución.

Un curso que incluyó materias como geo-estadística, planificación y diseño a rajo abierto, entre otras, dictó en la Casa Central de nuestra Universidad el Ingeniero de Postventa de Maptek Sudamérica, Manuel Espinoza.

La actividad estuvo orientada a entregar nuevos conocimientos a estudiantes del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas (DIMM), y de la Carrera de Geología de la UCN, quienes pudieron complementar su formación académica.

La idea fue hacer una introducción y motivar a los jóvenes para que puedan explorar diferentes áreas de la industria, y conocer múltiples aspectos relacionados con la realidad que tendrán que enfrentar durante su desarrollo laboral en el sector.

“Queremos aportar a su preparación”, resaltó Espinoza, quien desempeña funciones en una de las principales empresas distribuidoras de softwares utilizados en faenas mineras a nivel mundial.

Los contenidos incluyeron distintos aspectos de la herramienta especializada Vulcan, que es usada en distintas tareas que van desde la exploración hasta el cierre de minas.

Los módulos, que incluyeron la participación de más de 75 alumnos, incluyeron aspectos como diseño y estimación de recursos, entre otras materias.

No hay comentarios

Comenta tu también