Ingenieros y geólogos forman parte de los nuevos profesionales titulados en nuestra Universidad

Fecha: 19 diciembre, 2017

Más de 200 jóvenes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, se incorporan al mundo laboral.

Más de 200 nuevos profesionales de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de nuestra Universidad, recibieron sus títulos y grados académicos en una solemne ceremonia realizada en la Casa Central.

En la ocasión, el Director General de Vinculación con el Medio, Sergio Alfaro Malatesta, en representación del Rector, Jorge Tabilo, los instó a mantener lo bueno, rescatar lo perdido, enmendar lo equivocado y valorar lo bienintencionado de nuestra historia, con el propósito de potenciar la identidad, en forma especial, desde las regiones, la ciudad, el vecindario o su Universidad.

“Esta Casa de Estudios siempre los tendrá presentes y estará dispuesta a continuar colaborando en su crecimiento profesional y personal, donde encontrarán las alternativas académicas de postgrado que les permitirán fortalecer sus respectivas áreas de especialización”, precisó la autoridad de la UCN.

El Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Luis Lobos, enfatizó en la nueva etapa que emprenden los profesionales al incorporarse al mundo laboral, señalando que es el comienzo de la actividad profesional, la que siempre estará llena de desafíos y metas.

“Tendrán que desenvolverse en un mundo que se caracterizará por el incremento exponencial de las tecnologías y la aparición de problemas aún desconocidos. El desarrollo de las industrias y empresas, no sería posible si no estuviera sustentada en el trabajo de las personas, su crecimiento sostenido requiere de profesionales capacitados, no solo con conocimientos técnicos especializados, sino también con habilidades sociales donde el trabajo en equipos multidisciplinarios será fundamental para lograr las metas y resultados esperados”, precisó.

La autoridad, puso de relieve el trabajo de la Institución en proyectos que permitirán asumir con éxito estos desafíos, y para esto se ha trabajado en el Convenio de Desempeño, “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte”. Asimismo, dijo, este año se inició la primera etapa de un proyecto transformador, relacionado con una “Nueva Ingeniería para el año 2030”, que busca entre otros objetivos, transformar las Facultades de Ingeniería de la UCN y UA, en entidades de clase mundial.

En la ceremonia, el Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana, tomó juramento a los nuevos profesionales, reseñando el significado de ese momento, en que la nueva generación de profesionales adquiere un compromiso y responsabilidad con las enseñanzas recibidas en la Institución.

También recibieron la bendición impartida por el padre Gilberto Garay, quien resaltó que están viviendo la puerta de salida de la hermosa vida de estudiante, y también la puerta de entrada a una nueva etapa en el trabajo.

RECONOCIMIENTOS
El Premio al Mejor alumno de la promoción, fue entregado a Alexis Gómez Hernández, de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial, quien resaltó la vida estudiantil en la que conocieron el éxito y el fracaso, en una ruta que no resultó fácil, pero que fue una etapa de crecimiento y desarrollo.

En la ceremonia el Colegio de Ingenieros de Chile, Filial Antofagasta, entregó un reconocimiento a los mejores ingenieros de la generación, Raquel Díaz Díaz (Ingeniería Civil Ambiental); Jonathan Tejerina Ibacache, (Ingeniería Civil Metalúrgica); Alexis Gómez Hernández (Ingeniería Civil Industrial); Daniela González Salazar (Ingeniería Civil Química); César Carrillo Molina (Ingeniería Civil de Minas), y Juan Chimaja Olguín (Ingeniería Civil en Computación e Informática). En la ocasión, la Facultad hizo un sentido homenaje al alumno de la Carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Arnoldo Moreno Castillo (Q.E.P.D.).