Actualidad

Espíritu y mística marcaron Cena de Egresados UCN

Fecha: 10 junio, 2019

Espíritu y mística marcaron Cena de Egresados UCN

Distintas generaciones se reencontraron en celebración que destacó por su alegría, ambiente emotivo y recuerdos del alma mater.

Con una gran asistencia y en un ambiente de reencuentro, amistad, emoción y recuerdos, en Antofagasta tuvo lugar la Cena de Egresados 2019 de la Universidad Católica del Norte (UCN), actividad en la que participaron numerosos exalumnos y exalumnas, y que estuvo enmarcada en el programa del 63 aniversario de esa Casa de Estudios.

El evento fue organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio a través de su Red de Egresados “Alumni”, entidad encargada de generar y mantener el nexo de los exestudiantes con la institución, promoviendo tanto actividades académicas como de desarrollo y crecimiento humano.
El rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez, destacó la presencia de los más de 200 asistentes a la celebración, con representantes de distintas facultades de la Casa de Estudios.

En sus palabras de bienvenida, la autoridad resaltó como característica fundamental de quienes han egresado o titulado de la Universidad Católica del Norte, su profundo espíritu humanista, el cual les permite desenvolverse en todos los ámbitos de la sociedad, considerando siempre en primer lugar el valor de la persona.

DISTINCIONES
En la gala se otorgaron distinciones para destacar la labor profesional y social de exalumnos y exalumnas. En esta versión 2019 se entregó por primera vez el premio “Espíritu UCN”, el cual posee un significado fundamental para la universidad, ya que este reconocimiento incluye todo lo que representa el estudiante UCN: valores, trayectoria, sentido de pertenencia, realce y por, sobre todo, cercanía con su alma mater.

En esta ocasión el galardón “Espíritu UCN” recayó en la ingeniera comercial Aurora Williams Baussa, quien se ha desempeñado laboralmente en el mundo público y privado, destacando su labor como ministra de Estado durante el segundo periodo presidencial de Michelle Bachelet, a la cabeza de la cartera de Minería.

ALUMNI UCN
Asimismo, se entregó la distinción “Alumni UCN” a la diputada Marcela Hernando, al intendente Marco Antonio Díaz y a la alcaldesa Karen Rojo. Este estímulo se concede a la trayectoria de quienes son líderes y destacan dentro de la región de Antofagasta, especialmente por su importante trabajo para la comunidad.

El premio “Mística UCN”, entregado por cada facultad, fue para el destacado profesional de las comunicaciones, Michael Müller, egresado de la Generación 1972 de la carrera de Periodismo de la Facultad de Humanidades. Por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, lo recibió Luis Aguilera, egresado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, de la Generación 2011.

Por la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, fue reconocido Patricio Portilla, de la carrera de Ingeniería Civil, de la Generación 2001; mientras que por la Facultad de Ciencias el premio lo recibió Reynaldo Zumarán, egresado de Pedagogía en Matemática y Computación, de la Generación 2008.
Por la Facultad de Economía y Administración fue distinguido Héctor Silva, de la carrera de Contador Auditor, de la Generación 2005. De la Escuela de Educación, Stephany Castro, egresada de la Carrera de Pedagogía en Educación con especialización, generación 2016; y por la Escuela de Arquitectura lo recibió Alexandra Joo, egresada de la generación 1999.

La selección de los reconocimientos “Mística UCN”, fue un trabajo conjunto entre decanaturas y escuelas, para homenajear a aquellas y aquellos exestudiantes que han logrado traspasar los valores aprendidos dentro de las aulas a su entorno laboral, social y familiar, y que pese al paso de los años han mantenido un vínculo indeleble con la UCN.

PILARES
Los egresados y egresadas de la UCN son considerados un pilar fundamental en el desarrollo de la institución y la sociedad, en la medida que sus conocimientos y proyectos de vida se vean reflejados y sean puestos al servicio de la construcción de un mundo mejor.

En este sentido, la misión de la Coordinación de Egresados se dirige principalmente a trabajar y velar por el fortalecimiento de los egresados; establecer planes y programas que permitan la interacción permanente de la Universidad con sus exalumnos; y promover la vinculación constante, dinámica y permanente de los exestudiantes con la institución y su entorno local y regional, buscando generar el máximo de beneficios para ambos actores.

A la Red de Egresados “Alumni” pueden pertenecer todas y todos los egresados y titulados de las carreras de pregrado y programas de magíster y doctorado que imparte la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también