Academia

Estudiantes crean prototipos para dar soluciones a problemáticas regionales

Fecha: 3 abril, 2018

Estudiantes crean prototipos para dar soluciones a problemáticas regionales

Escolares y universitarios participan del primer Bootcamp de Emprendimiento Regional en Antofagasta.

Un total de 150 jóvenes con ideas de emprendimiento que dan solución a problemáticas territoriales propuestas por organizaciones y empresas, como Techo, CREO, ATI, Aguas Antofagasta, Fundación en Los Ojos de mi Madre, Sernatur y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, participaron en la primera jornada del Bootcamp de Emprendimiento Regional 2018.

En la actividad, realizada en la Casa Central de nuestra Universidad, los participantes aprendieron sobre marketing digital y ventas, así como confección de prototipos para sus ideas de empresa. A lo anterior sumaron dinámicas a través del juego para desarrollar estrategias, enfrentar obstáculos y gestión de recursos.

La iniciativa abre una nueva instancia de participación a escolares de establecimientos educacionales de la zona, y para estudiantes de Enseñan Superior de la zona, quienes pueden mostrar su creatividad y contribuir con ideas concretas a su entorno.

“Es una experiencia única en la cual nos han brindado mucha ayuda, motivación, críticas y eso nos ayuda a crecer en las ideas de emprendimiento que tenemos. Estoy seguro que quienes estamos aquí tendremos alguna ventaja en relación a otros liceos o compañeros, a la hora de emprender y sacar adelante nuestras ideas”, comentó Nicolás Herrera, alumno de Administración Logística del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta.

Al trabajo desarrollado se suma la evaluación de prototipos por representantes de las organizaciones invitadas a plantear los desafíos, para así avanzar en la decisión final de los 9 equipos que pasarán a la segunda etapa de este Bootcamp, correspondiente a una campaña crowdfunding.

Según Héctor Aravena, Director de Laboratorio de Emprendimiento USQAI el trabajo ha sido sembrar la motivación en los jóvenes para que puedan abordar los desafíos que sin lugar a duda hoy, junto a sus capacidades e ideas de innovación, pueden cambiar el mundo y específicamente la ciudad de Antofagasta. “Esto nos motiva también a nosotros a seguir esforzándonos cada vez más en generar espacios, instancias y oportunidades que permitan hacer de la región un lugar con mayor calidad de vida”, acotó.

Las actividades continuarán en las instalaciones de la UCN donde los participantes conformados en equipos tendrán que defender y dar lo mejor de sí para llegar a ser parte de los nueve finalistas del primer Bootcamp de Emprendimiento Regional.

No hay comentarios

Comenta tu también