Estudiantes de Medicina participaron en socialización del proceso de acreditación de la carrera

Fecha: 28 agosto, 2017

Con el objetivo de analizar las fortalezas y debilidades de la carrera de Medicina, decenas de estudiantes han participado en la socialización del proceso de socialización de la carrera.

La semana pasada, la comisión encargada de dicha tarea comenzó con el proceso de levantamiento de la información, realizando dos jornadas que buscaron conocer las opiniones que tienen los alumnos de 1 y 2º año, además de la percepción de los internos de 6º y 7º.

“El proceso de acreditación es una oportunidad para poder mirarnos como carrera. Si bien nosotros, de manera permanente estamos en comunicación con los delegados de curso, el centro de estudiantes, el poder ver distintos aspectos como infraestructura, desarrollo de asignaturas, cómo los estudiantes sienten la calidad de la educación, cómo estamos en relación a los campos clínicos y los distintos aspectos que influyen en cómo se forma el estudiante, que finalmente va a ser nuestro profesional UCN”, explicó la doctora Alejandra Lagos, jefe de Carrera de Medicina.

Ambas jornadas, contaron con un importante número de participantes, lo que representa un aspecto positivo ya que la asistencia a estas instancias asegura que los informes que serán emitidos con posterioridad resumirán una visión más amplia e integral acerca de la carrera.

“Es una oportunidad de mirarnos con detalle y saber para dónde vamos, cuál es el perfil de egreso, cuáles con los recursos que se necesitan, qué es lo que está bien, qué es lo que se puede mejorar y así dar un impulso mayor para concretar esas mejoras en este período de acreditación. Además, nos permite estar unidos y que todos apuntemos hacia un mismo objetivo”, precisó la académica.

El proceso de socialización con estudiantes, académicos, egresados y empleadores se extenderá desde agosto a diciembre de este año y con las principales conclusiones se emitirá un informe que será enviado a la Agencia Acreditadora en Ciencias de la Salud.

Actualmente, la carrera de Medicina cuenta con acreditación por 6 años, la que se extiende hasta diciembre de 2018.