Estudiantes mexicanos presentan en Antofagasta propuestas para hacer ciudades más sustentables

Fecha: 14 noviembre, 2017

Jóvenes visitaron la UCN en el marco del Programa Atacama Immersion.

Propuestas para mejorar y hacer de las ciudades lugares más sustentables, presentaron en Antofagasta 22 estudiantes de preparatoria de la CETYS Universidad (Centro de Enseñanza Técnica y Superior), Campus Ensenada, entidad ubicada en la costa del Pacífico de México.

La delegación, inició su gira en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN), con el objetivo de desarrollar prácticas insertas en su formación previa a ingresar a la Educación Superior, conocer el campus y participar en distintas actividades relacionadas con sus áreas de interés.
Los alumnos mexicanos visitaron la región y sus principales atractivos, como San Pedro de Atacama, para luego viajar a Santiago y la región de Valparaíso.

El grupo llegó acompañado por los académicos, Ulises López Medina y Nadia Siordia González, quienes explicaron que CETYS Universidad desarrolla un programa especial para los jóvenes, destinado a prepararlos para iniciar una carrera universitaria y entregarles perspectivas internacionales.

En Antofagasta la comitiva participó en la charla “El norte de Chile y el desierto de Atacama como un laboratorio científico mundial”, que dictó el académico e investigador de la UCN, Dr. Guillermo Chong Díaz.

ATACAMA INMMERSION
La comitiva del país azteca visitó el norte del país, gracias al programa Atacama Immersion Chile, que impulsa la Dirección de Relaciones Institucionales de la UCN, para dar a conocer la zona a nivel internacional y facilitar el intercambio con estudiantes y profesores de distintas partes del mundo.

En la Casa Central, fueron recibidos por Jacqueline Fuentes Hernández, Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, quien les informó acerca de las carreras que la Institución ofrece en sus distintos campus. Asimismo, los instó a conocer la ciudad y disfrutar su visita a la Universidad. En la ocasión, los estudiantes mexicanos destacaron sus áreas de interés, entre las que resaltan la geología, ingeniería, medicina, astronomía y turismo.

Los comentarios están cerrados.