Estudiantes de EE.UU. visitan Antofagasta para conocer desarrollo local en Ingeniería, Geología y Astronomía

Fecha: 3 enero, 2017

Delegación de la Texas Tech University permanecerá en la zona en el marco del Programa Atacama Immersion Chile de la DRI.

Observar las estrellas en el sector de la Mano del Desierto, además de conocer desarrollos locales en las áreas de Ingeniería, Geología y Minería, son parte de las múltiples actividades que realizará en la Región de Antofagasta una comitiva de estudiantes de la Texas Tech University de los Estados Unidos.

La delegación de 11 jóvenes permanecerá en la zona hasta el 16 de enero, en el marco del Programa Atacama Immersion Chile que organiza la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI) de nuestra Universidad.

Los integrantes de la comitiva cursarán módulos en la UCN en distintas especialidades, que incluyen Ingeniería, Geología y Astronomía. En forma complementaria, visitarán San Pedro de Atacama y realizarán una salida a terreno al volcán Láscar.

Felipe Tabilo, Director del Programa Atacama Immersion de la DRI, resaltó que uno de los objetivos es que los alumnos internacionales puedan conocer de cerca las áreas que están estudiando y el desarrollo que estas tienen en la zona. “Con su visita al Norte de Chile, los alumnos norteamericanos esperan complementar su formación profesional, la que incluye especialidades en ámbitos como ingeniería mecánica, ingeniería en petróleo y física aplicada”, resaltó.

Sobre la oportunidad de conocer el Norte de Chile, el estudiante norteamericano Joe Carrera Jr. señaló estar contento de poder vivir esta experiencia. “Quiero conocer todo tipo de culturas. Me llaman la atención las diferencias que existen entre el norte, centro y sur del país, y en esta zona en particular el contraste de la geografía entre el mar y el desierto”, manifestó el joven, quien cursa la Carrera de Ingeniería Química y de Procesos.

La bienvenida a los estudiantes la dio el Rector Jorge Tabilo Álvarez, quien les deseó una buena permanencia en la zona, junto con introducirlos en distintos aspectos relacionados con las áreas de la ingeniería y geología que pueden ser de interés para los visitantes.

Otra de las experiencias que vivirán los jóvenes estadounidenses, será la posibilidad de observar las estrellas en un lugar privilegiado. En esta aventura contarán con el apoyo de los astrónomos de la UCN, Maximiliano Moyano y Keiichi Onaka, quienes además realizarán una serie de módulos que incluirán aspectos teóricos y actividades en terreno, como observaciones en la zona de la Mano del Desierto