Estudiantes participaron en mayor encuentro mundial de innovación y emprendimiento

Fecha: 31 agosto, 2017

Durante tres semanas asistieron a charlas de representantes de compañías como Google, Ferrari, Fiat y Unity.

Una enriquecedora experiencia vivieron los estudiantes de Ingeniería Civil en Computación e Informática de nuestra Universidad, José Valdebenito y Alfredo Henríquez, quienes fueron parte de la European Innovation Academy (EIA) 2017, uno de los programas de emprendimiento más importantes del mundo.

Los futuros ingenieros participaron durante 3 semanas en un encuentro realizado en Turín (Italia), donde más de 700 jóvenes de diversos países generan una idea, desarrollan el prototipo y ponen en marcha su start-up, oportunidad en la que asisten a charlas de representantes de empresas y entidades como Google, Ferrari, Fiat y Unity, y reciben asesoría de mentores de Sillicon Valley y destacadas compañías internacionales.

José Valdebenito, junto a Umara Khan (Pakistán), Benson Yang (China) y sus compatriotas Maximiliano Cervantes y Bárbara Quezada, desarrollaron la App “Co-Cubed (CO3)”, una aplicación enfocada en la colaboración en el área de construcción y que, por estar en el top 10 de los equipos de la EIA, les significó ganar una beca de marca (Trademark Scholarpship) de la empresa Nixon Peabody LLP.

“Fue una experiencia sin igual: trabajar con personas de todo el mundo y cómo generar un equipo que sea sólido para desarrollar una idea en tan poco tiempo”, destacó José.

Alfredo Henríquez, en compañía del estadounidense Robby Gleiser, y los italianos Samuele Ferracin, Claudio Del Sole y Sabrina Alias, trabajaron el desarrollo de “Answerer”, una aplicación de tutorías y solución de preguntas.

“Conocer otras culturas y conocer cómo la gente (en el mundo) tiene un pensamiento diferente a tan corta edad, es algo que a uno le impacta y se da cuenta de tanto que podemos hacer en Chile”, señaló Alfredo, destacando la oportunidad de “estar compartiendo con gente de Google, de Ferrari y saber cómo realmente se pueden generar negocios e innovación de una manera efectiva y eficaz”.

Ambos estudiantes, fundadores del emprendimiento de desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles “Sodired”, valoraron además el apoyo de su Jefa de Carrera, Vianca Vega, y del Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Luis Lobos, quienes les otorgaron flexibilidad académica para participar en el encuentro mundial; y de Aldo Quelopana, académico que les mencionó la European Innovation Academy.

Felices con la “inolvidable” experiencia, promueven al resto de los estudiantes a atreverse y participar en las próximas ediciones. “Motívense, salgan y hagan, crean en sus sueños. Es importante motivarse y no quedarse en lo de siempre”, enfatizó José.

“Insto a toda la gente que tenga la oportunidad de ir a esta u otra academia a simplemente atreverse a hacerlo. Poder vivir esta experiencia es algo inolvidable que puede ampliar su zona de confort, hacerles crecer y aumentar su curriculum”, finalizó Alfredo.