Facultad de Humanidades presentó investigaciones en diversas áreas

Fecha: 30 mayo, 2017

Facultad de Humanidades presentó investigaciones en diversas áreas

Escuela de Educación recibió invitación para participar de la jornada.

Trabajos que se desarrollan en diversas áreas del conocimiento, incluyó la “VIII Jornada de Investigación en Psicología, Educación y Comunicaciones” que implementó la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad.
El encuentro reunió a académicos de distintas carreras, constituyendo un espacio de conversación con dos mesas que abordaron la educación y las investigaciones multidisciplinarias.

“Tenemos la percepción de que el mundo de la investigación es paralelo a la docencia, pero está en el corazón de la formación”, resaltó el Decano de la Facultad, Dr. Walter Terrazas.

La autoridad señaló que en la unidad se desarrolla una gran gama de conocimiento y eso impacta positivamente en las actividades del aula.

ESCUELA DE EDUCACIÓN
Como hecho novedoso de la jornada, se hizo una invitación especial a la Escuela de Educación de la UCN. “Sabemos que tenemos muchos temas en común y que pueden ser abordados desde una perspectiva multidisciplinaria, la idea es que todos podamos saber qué se está investigando”, expresó el Dr. Alfonso Urzúa, Secretario de Investigación de la Facultad.

Esta invitación fue gratamente recibida por la Escuela, así lo señaló el académico de esa unidad, Javier Mercado. “Esto nos beneficia ya que podemos compartir con otras unidades sobre el trabajo de investigación. Estamos agradecidos y queremos que nuestra participación permanezca”.

Otra de las novedades de esta octava versión fue la participación de estudiantes de pre y postgrado, quienes a través de stands presentaron trabajos de tesis e investigación, los que fueron evaluados por los encargados de las distintas unidades.

Como equipo ganador fueron galardonados estudiantes de quinto año de la Carrera de Periodismo, quienes a través de láminas resumieron su trabajo de tesis: “Género y discurso: habilidades sociales en la formación de los estudiantes de carreras mineras”.