Presentan Cuenta Pública de la Facultad de Humanidades

Fecha: 25 junio, 2015

Presentan Cuenta Pública de la Facultad de Humanidades

Decana, Dra. Mariana Bargsted, expuso los principales lineamientos sobre el desarrollo de la Unidad.

Los principales logros y desafíos de la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad, expuso la Decana, Dra. Mariana Bargsted, al presentar la Cuenta Pública sobre el desarrollo de esa unidad académica en el periodo 2014-2015.
Ante representantes de las escuelas de Psicología, Periodismo y Educación, la autoridad abordó los distintos ejes que han guiado el accionar de la Facultad durante su periodo al frente de la entidad.
En el ámbito de la Gestión Universitaria, entre otras consideraciones, resaltó el trabajo y contribución realizada en torno al Plan de Desarrollo Corporativo (PDC) de la UCN, representando en esta instancia las ideas humanistas y la participación de la Unidad en los procesos de mejoramiento institucional.
El área de la Gestión Académica, consideró los ámbitos de la Docencia, Investigación y Vinculación implementados por la Facultad durante el último tiempo.
En Docencia, enfatizó el acompañamiento en los procesos de reflexión en los planes curriculares de pregrado realizados en las tres escuelas de la Unidad. También puso énfasis en logros como la acreditación de la Escuela de Periodismo, y la puesta en marcha del primer Doctorado de la Facultad, entre otros hitos.
En Investigación, mencionó el apoyo y elaboración de proyectos FIC-R; mientras que en Vinculación resaltó en forma especial el trabajo y crecimiento de la Unidad Productora Audiovisual (UPA) de la Escuela de Periodismo y la inserción en la comunidad que ha tenido el Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial (CIAP), de la Escuela de Psicología.
En Gestión Financiera, se refirió a la elaboración presupuestaria y la obtención de recursos a través de concursos, así como el aumento de la planta académica, y el fortalecimiento de los planes de perfeccionamiento para postulación de académicos a doctorados y postdoctorados, entre otras consideraciones. También puso énfasis en la gestión integración de la Facultad con su entorno a través de distintas iniciativas.

GESTIÓN
La Dra. Bargsted expuso el desarrollo de diversas políticas implementadas en los últimos años por la Unidad, entre las se cuentan el visualizar a la Facultad en la comunidad, y la revisión y desarrollo de procedimientos de gestión académica y de proyectos.
En este contexto, también destacó acciones como estimular la proactividad y transferencia en el uso de recursos, así como la elaboración de presupuestos realistas y la obtención de recursos propios.
Finalmente, la Decana agradeció el apoyo brindado a su gestión en estos años, junto con anunciar la finalización de su labor en la Facultad y en la Universidad. Con emoción señaló sentirse honrada con haber sido elegida como Decana, en una labor en la cual resaltó el aprendizaje obtenido durante el tiempo que desarrolló esa función.