“Farmatón” de Química y Farmacia

Fecha: 25 julio, 2020

“Farmatón” de Química y Farmacia

Estudiantes iniciaron campaña para apoyar a compañeros durante la pandemia.

Con el objetivo de reunir recursos para apoyar a sus pares por medio de tecnología, insumos básicos y de higiene, estudiantes de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad Católica del Norte (UCN) llevan a cabo una campaña solidaria para paliar los grandes costos que ha producido la pandemia.

Se trata de la “Farmatón”, iniciativa que nació del Capítulo Estudiantil, agrupación de estudiantes de la carrera, quienes vieron la necesidad de apoyar a compañeras y compañeros que están pasando un complejo momento económico y social.

“Nos presentaron la idea y estamos realizando en conjunto esta ayuda, ya que para muchos es una situación muy compleja. La campaña llama a colaborar a exalumnos, profesores y profesionales, y tiene como único objetivo ayudar a nuestros estudiantes”, mencionó Alejandrina Alucema, jefa de carrera de Química y Farmacia.

“Queremos aliviar la carga emocional de alguna forma. Hicimos un catastro de las mayores necesidades de las y los compañeros, y cada donación beneficiará en gran medida lo que ha provocado la pandemia en sus familias”, indicó Patricia Azócar, presidenta del Capítulo Estudiantil.

DONACIÓN

La ‘Farmatón’, cuenta con una cuenta corriente, creada a nombre de la Universidad Católica del Norte, para aquellos interesados en generar un aporte a la iniciativa. Lo pueden hacer a la cuenta corriente del banco Santander, (número: 02-996600, rut: 81.518.400-9, mail: pguzman@ucn.cl, asunto: “Ayuda económica estudiantes carrera de Química y Farmacia”), teléfono de contacto, +569 85088031.