Actualidad

Ferretería Prat y UCN unen esfuerzos para apoyar a familias del Macro Campamento Los Arenales

Fecha: 20 agosto, 2020

Ferretería Prat y UCN unen esfuerzos para apoyar a familias del Macro Campamento Los Arenales

Iniciativa benefició a pobladores y pobladoras que sufren los efectos económicos y sociales provocados por la pandemia COVID-19.

Un total de 100 cajas de alimentos donó Ferretería Prat para apoyar a las familias del Macro Campamento Los Arenales de Antofagasta, en una iniciativa solidaria que contó con el respaldo de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La actividad incluyó la entrega de ayuda a los habitantes del sector, en un trabajo de vinculación permanente entre la casa de estudios superiores, con organizaciones civiles y empresas de la ciudad.

“Es un reconocimiento a la labor que en silencio realiza la Pastoral al interior de las comunidades, convirtiéndose en un referente para muchos a la hora de destinar apoyos en tiempos tan complejos como los que vivimos”, explicó la coordinadora de Vocación Social de la Pastoral UCN, Paulina González Tello.

Agregó que la actividad permite establecer estrategias a futuro para seguir apoyando la labor de la Pastoral, ya no sólo desde la emergencia, sino desde el trabajo territorial que se está haciendo desde hace seis años.

Rodrigo Oyarzun, gerente general de Ferretería Prat, mencionó la importancia de ayudar en tiempos de crisis sanitaria. “Teníamos muchas ganas de cooperar. Estamos haciendo muchas cosas y ésta es una ayuda más para poder apoyar a la gente”.

El ejecutivo manifestó su deseo que más gente y empresarios apoyen y realicen este tipo de actividades. “Hay mucha necesidad y es parte del trabajo que tenemos que hacer todos”, sostuvo.

BENEFICIARIOS

Gregoria García, presidenta del Comité Eulogio Gordo Tercera Etapa, destacó la ayuda. “Realmente su trabajo es excelente, hay mucho amor y las personas lo valoran. Agradezco el aporte de Ferretería Prat, gracias a su donación muchas familias podrán comer”.

Una visión similar manifestó Mónica Espinoza beneficiaria del campamento Rayito de Esperanza. “El aporte brindado es muy bueno y necesario en la situación que actualmente vivimos las familias del Macro Campamento Los Arenales”, sentenció.

No hay comentarios

Comenta tu también