Academia

Finaliza nueva versión del Diplomado en Discernimiento Bioético

Fecha: 27 agosto, 2019

Finaliza nueva versión del Diplomado en Discernimiento Bioético

Iniciativa corresponde a la 6º versión del programa, en la que participaron 10 académicos de la UCN.

Entregar herramientas de reflexión que permitan a los académicos tener una mirada dialogante entre las ciencias de la vida y la tecnología, además de centrarse especialmente en el ser humano, son algunos de los objetivos que propone el Diplomado en Discernimiento Bioético.

Esta iniciativa conjunta, de la Facultad de Medicina y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica del Norte (UCN), finalizó su sexta versión, oportunidad en la que recibieron sus Diplomas los 10 académicos que finalizaron exitosamente su proceso de formación.

La académica de la Facultad de Medicina y una de las coordinadoras del programa, Beatriz Parada, destacó el valor de la iniciativa. “El espíritu de este diplomado es sembrar la semilla de la bioética, con una mirada más transversal del cuidado de las personas, a través de la reflexión y del diálogo”, sostuvo.

Agregó que también permite resolver los conflictos al interior de la universidad, y enseñar a resolver los conflictos en cada una de las disciplinas. “En ese sentido tengo la sensación de la tarea cumplida”, enfatizó.

No hay comentarios

Comenta tu también