Academia

Egresa nueva generación del Diplomado en Discernimiento Bioético

Fecha: 5 octubre, 2016

Egresa nueva generación del Diplomado en Discernimiento Bioético

Segunda versión se realizó en el Campus Guayacán y ya se trabaja en la posibilidad de convertir el programa en un magíster.

Un total de 20 alumnos de la Universidad Católica del Norte (UCN), sede Coquimbo, recibieron su certificado tras aprobar la segunda versión del Diplomado de Discernimiento Bioético, programa de estudio que tiene por objetivo generar un espacio de reflexión al interior de la universidad, en temas de deliberación bioética, en la metodología de análisis y en la resolución de conflictos.

Al respecto, la coordinadora del diplomado, Mg. Beatriz Parada, se mostró conforme con el desarrollo del programa en la sede así como el nivel de los trabajos elaborados por los participantes, cuyas reflexiones fomentaban el diálogo entre los estudiantes y académicos.

“Sin duda, hemos cumplido con esta invitación abierta al diálogo plural que busca la participación y la integración de las distintas voces de la sociedad en la resolución de los conflictos”, señaló.

Representantes de las ciencias sociales, ciencias del mar, ciencias económicas y ciencias de la salud fueron parte de esta segunda versión del diplomado, cuyo próximo desafío es convertirse en un programa de magíster.

“El diplomado es coordinado de forma conjunta por la Universidad Católica Silva Henríquez, la Universidad Católica del Maule y la UCN. Ya firmamos un convenio de participación y colaboración entre las instituciones y lo que estamos haciendo ahora es conformar el programa del magíster”, explicó la Mg. Beatriz Parada.

Y agrega “una vez que organicemos el quorum podremos seguir avanzando con las etapas que continúan y esperamos entre 2017 – 2018 dictar la primera versión del Magíster en Discernimiento Bioético”.

DIPLOMADOS 2016

Oscar Alarcón
Hilda Aravena
Francisco Correa
Javier Cortés
Marcela Cortés
Alejandra Covarrubias
Jacqueline Flores
Marcelo Gallardo
Israel González
Luis Lanas
María Cristina Morales
Carolina Naranjo
Claudio Pastén
Andrés Pedreros
Elizabeth Rivera
Cristóbal Rivera
Ruth Segovia
Pamela vega
Elisabeth Von Brand

No hay comentarios

Comenta tu también