Actualidad

Fonasa llevará sus servicios a la comunidad universitaria

Fecha: 5 noviembre, 2015

Fonasa llevará sus servicios a la comunidad universitaria

Convenio beneficiará a funcionarios y estudiantes afiliados al organismo de la Casa Central.

Funcionarios y estudiantes de la Casa Central de nuestra Universidad, se verán beneficiados con la atención del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), el que dos veces al mes llevará sus  servicios a nuestra Casa de Estudios, según un convenio firmado por ambas instituciones.

De esta forma, el organismo se sumará a otras instancias que atienden en terreno a la comunidad universitaria, entre ellas, la Isapre Cruz Blanca, Servicio de Registro Civil, Caja de Compensación Los Andes, y otros.

Este hecho fue destacado por el Rector Jorge Tabilo Álvarez, señalando que los distintos servicios realizan visitas regulares a la Casa Central. Agregó que de esta forma la Institución se vincula con el medio y en este caso con instituciones públicas y privadas.

TECNOLOGÍA
La Directora de la Zona Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez, explicó que el objetivo es acercarse a los usuarios, en este caso, a la UCN, donde cuentan con gran cantidad de beneficiarios, tanto estudiantes como funcionarios.

El organismo busca salir de las oficinas para entregar información en terreno, aprovechando los adelantos tecnológicos que el Fondo está implementando. En este sentido, cuentan con una serie de servicios en línea que facilitan la realización de trámites como obtención de certificados, afiliación y bonos web.

La Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCN, Jacqueline Fuentes, propuso avanzar también con información, orientación y charlas explicativas.

Las autoridades universitarias agradecieron la apertura de la institución de salud, y en este sentido el Director de Recursos Humanos, Carlos Díaz, explicó que se cuenta con las instalaciones del Boulevard de Servicios en la Casa Central donde se espera tener en forma continua diversos organismos con el fin de ampliar los beneficios a la comunidad universitaria.

Un comentario

Viktor

viernes 6 de noviembre 2015 12:53 pm

Y cuando le toca al campus Guayacán?

Responder »

Comenta tu también