Futuros ingenieros podrán realizar sus trabajos de título en el FCAB y Guiñez Ingeniería

Fecha: 4 enero, 2018

Convenio permitirá que estudiantes se integren a empresas de la Región de Antofagasta a través de la modalidad Capstone Project.

Nuestra Universidad firmó convenios de cooperación con el Ferrocarril de Antofagasta (FCAB) y Guiñez Ingeniería Ltda., para que los estudiantes de las carreras de Ingeniería desarrollen sus trabajos de título en esas empresas, a través de la modalidad Capstone Project.

El Capstone Project es la modalidad de titulación de los nuevos ingenieros formados en la UCN, implementada en un trabajo conjunto entre la Universidad e instituciones de los sectores público y privado. Su objetivo es la formación de profesionales de excelencia, que cuentan con herramientas de supervisión, apoyo y competencias, y que desarrollan su trabajo de título a través de la resolución de problemas reales de las empresas o instituciones en convenio.

Al respecto, el Rector Jorge Tabilo Álvarez comentó la importancia de seguir concretando trabajos colaborativos con el sector productivo regional: “Esto significa potenciar el desarrollo de las carreras y nos ayuda a materializar nuestro proyecto educativo gracias a la colaboración mutua que existe”.

En las firmas de los convenios participaron Antonio Friedrich, Gerente de Geología y Muestrera de Guiñez Ingeniería Ltda.; y Mauricio Ortiz, Gerente General del FCAB.
Sobre la relevancia del acuerdo, este último alto ejecutivo destacó que “la Región de Antofagasta es el motor, la locomotora que mueve la economía de nuestro país, y con la alianza que hemos materializado con la UCN queremos potenciar el rol del FCAB en la cadena logística regional.

Queremos reforzar nuestro compromiso con el Norte de Chile y su desarrollo, generando un vínculo formal que potencie el intercambio y desarrollo de profesionales regionales en nuestra empresa”.
Tanto las autoridades universitarias como de las empresas participantes destacaron la posibilidad que tendrán los estudiantes de poder realizar su trabajo de título en el mismo entorno donde posteriormente se desarrollarán como profesionales.