Academia

Futuros ingenieros de la UCN podrán hacer prácticas y pasantías en empresa energética coreana

Fecha: 24 agosto, 2017

Futuros ingenieros de la UCN podrán hacer prácticas y pasantías en empresa energética coreana

Convenio entre la Universidad y Kospo Power Service, busca potenciar el desarrollo de los profesionales formados en la región de Antofagasta.

Futuros ingenieros, formados en nuestra Universidad, tendrán la oportunidad de hacer prácticas profesionales y adquirir conocimientos en una de las empresas líderes de Corea del Sur, instalada en la región de Antofagasta.

Esta posibilidad fue materializada gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la UCN y Kospo Power Service. Esta última, tiene activa participación en la operación y mantenimiento de la planta de generación eléctrica de gas natural instalada en la comuna de Mejillones.

El Acuerdo, que fue firmado por el Rector de la UCN, Jorge Tabilo, y por el Oficial Ejecutivo en Jefe (CEO) de Kospo Power Service, Hyung Sub Ho, establece una serie de actividades conjuntas de beneficio mutuo en áreas relacionadas con intercambio docente y científico.

Ambas partes establecieron la posibilidad que estudiantes de la UCN puedan hacer prácticas profesionales o desarrollar trabajos de titulación (Capstone Project) en la empresa. De esta manera, los futuros ingenieros obtendrían valiosa experiencia en una empresa que lidera los temas energéticos en el norte del país.

También está considerado explorar áreas de colaboración tecnológica, en una iniciativa que busca aunar capacidades que puedan ser de beneficio para ambas partes.

“En nuestra planta de energía necesitamos muchos ingenieros en áreas específicas, y este conocimiento debe ser preparado en un periodo largo de tiempo. Los estudiantes de esta universidad tienen buena preparación, es por eso que Kospo brindará la oportunidad para que ellos puedan aprender desde la experiencia en terreno”, resaltó Hyung Sub Ho.

El ejecutivo coreano agregó que los alumnos tendrán la oportunidad de acceder a maquinaria, manuales y conocimientos específicos. Asimismo, la empresa gana al tener un mayor conocimiento de quienes serían sus potenciales trabajadores.

Los Decanos Luis Lobos y Alex Covarrubias, de las facultades de Ingeniería y Ciencias Geológicas; y de Ciencias de la Ingeniería y Construcción, respectivamente, resaltaron los beneficios de este convenio. En especial destacaron la posibilidad que abre para los estudiantes que desarrollan sus proyectos de título.

En tanto, Director General de Vinculación con el Medio, Sergio Alfaro, calificó la iniciativa como un “hito”, que sitúa a los estudiantes de la Universidad en el centro del proyecto educativo.

En la tarea de estrechar lazos entre la empresa y la UCN, también juegan un rol fundamental los exalumnos de la UCN, César León y Jorge Leiva, quienes contribuyeron a acercar ambas instituciones. En la actualidad, ambos profesionales, titulados de la Carrera de Contador Auditor, se desempeñan en Kospo Power Service, donde desarrollan múltiples tareas en forma exitosa.

No hay comentarios

Comenta tu también