Geología ganó los “Juegos Criollos 2015” en la UCN

Fecha: 11 septiembre, 2015

Geología ganó los “Juegos Criollos 2015” en la UCN

Tradicional fiesta “dieciochera” reunió a más de 2 mil estudiantes en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Universidad Católica del Norte.

Alegría y sana entretención tuvo la jornada final de los “Juegos Criollos 2015” de la Universidad Católica del Norte (UCN), evento donde la Carrera de Geología obtuvo el primer lugar en el tradicional certamen de Fiestas Patrias.

Más de 2 mil estudiantes repletaron el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Casa Central, en una actividad organizada por la Dirección General Estudiantil (DGE) de la UCN, donde los alumnos conmemoraron el aniversario nacional.

Las tradiciones y el folclore de nuestro país estuvieron expresados en distintas pruebas típicas chilenas, así como en la entrega de empanadas y bebidas a los asistentes. “Es la mayor asistencia de estudiantes a este evento en la historia de la Universidad. El espíritu participativo fue destacable”, resaltó el profesor Eduardo Verdejo Green, del Área de Deportes y Recreación de la UCN, quien integró el equipo coordinador de la jornada.

RESULTADOS

En la clasificación general el primer lugar fue para Geología, seguido por Ingeniería Comercial. El tercer puesto fue para la alianza Construcción-Prevención, mientras que la cuarta ubicación fue para Químicas Asociadas. Las pruebas incluyeron carrera de ensacados, carretilla humana, tiro de la cuerda y un concurso de cueca. Con anterioridad se disputó la Gran Corrida Atlética de Fiestas Patrias, donde en varones resultó ganador el estudiante Jonathan Bolados de Geología; mientras que en damas, obtuvo el oro Nataly Mondaca de Químicas Asociadas