Destacado

Gran interés por jornada de capacitación del nuevo módulo de Vinculación

Fecha: 21 diciembre, 2020

Gran interés por jornada de capacitación del nuevo módulo de Vinculación

El objetivo es capacitar y apoyar al rol de usuario como responsable e invitado para el ingreso de evidencias y autoevaluación de las actividades de VCM.

La Universidad Católica del Norte (UCN), a través de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVCM) y Secretaría de Vinculación con el Medio, comenzó con las capacitaciones sobre la fase de seguimiento y autoevaluación del Sistema de Información de Vinculación con el Medio, etapa final de este sistema de registros.

La actividad, dirigida a académicos del Campus Central y Guayacán, tiene como objetivo capacitar y apoyar al rol de usuario como responsable e invitado para el ingreso de evidencias y autoevaluación de las actividades de VCM registradas en el proceso realizado durante julio.

Durante el espacio, Eduardo Muranda, Ingeniero de Estudios de la DGVCM, explicó el paso a paso de este último módulo in situ en el mismo sistema, apoyándose de una presentación que contextualizaba sobre este proceso. Por su parte, los académicos pudieron resolver sus dudas y hacer las consultas en torno al tema expuesto.

El Dr. Sergio Alfaro Malatesta, Director General de Vinculación con Medio, destacó que “estamos cerrando un ciclo muy importante para implementar la sistematización de la información que permita demostrar el verdadero impacto de la vinculación con el medio de la UCN con sus entorno relevante, este último módulo del SIVCM en el que se está capacitando al cuerpo académico, nos permitirá registrar evidencias de cumplimiento y autoevaluar la contribución que dichas acciones que representan al interior de los procesos formativos y también hacia el entorno y con ello sostener que la UCN de manera efectiva realiza su accionar en materia de vinculación con el medio con un alto impacto y compromiso de bidireccionalidad”.

Durante julio se realizaron las capacitaciones correspondientes al uso del Sistema, el que tiene como objetivo apoyar en la Vinculación con el Medio (VCM) como una herramienta de gestión para unidades académicas y de apoyo a la academia, el que pretende generar un registro sobre las actividades de VCM, las cuales podrán ser consultadas en esta plataforma y de esta manera asegurar estándares de calidad necesarios para la VCM, la evaluación de desempeño académico y los procesos de acreditación.

Para consultas y más información también pueden escribir a emuranda@ucn.cl