Academia

Inauguran nueva versión del Diplomado en Docencia Universitaria de la UCN

Fecha: 12 agosto, 2019

Inauguran nueva versión del Diplomado en Docencia Universitaria de la UCN

Un total de 19 académicos cursarán la cuarta entrega de este programa.

Con el objetivo de entregar más y mejores herramientas pedagógicas a los docentes de la Universidad Católica del Norte, el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica, CIMET de la UCN, inauguró la Cuarta Versión del Diplomado en Docencia Universitaria en la Casa Central de la institución.

En la ocasión su directora, Susana Arancibia, destacó la importancia de mantener una permanente capacitación de los docentes, a fin de aportar a la innovación en las prácticas formativas y su aplicación en el aula.

Agregó que es un desafío para las instituciones de educación superior enfrentar la reforma y particularmente fortalecer la inclusión, que implica la “conclusión exitosa de sus procesos formativos”, explicó.

En la parte central del acto, la académica de la Facultad de Economía y Administración, Berta Torrejón, una de las docentes mejor evaluada por los estudiantes, compartió su experiencia al aplicar en sus clases lo aprendido en el Diplomado, y explicó cómo estas herramientas impactaron positivamente en los estudiantes.

Finalmente se dio la bienvenida a los 19 nuevos alumnos del Diplomado en Docencia Universitaria, quienes recibieron el material que usarán en su proceso formativo.

No hay comentarios

Comenta tu también