Incentivan a futuros ingenieros para participar en movilidad estudiantil

Fecha: 9 enero, 2018

Incentivan a futuros ingenieros para participar en movilidad estudiantil

Conocieron experiencias de alumnos de la UCN quienes cumplen su intercambio en Alemania.

Más de 120 estudiantes del área minera y metalurgia de nuestra Universidad, conocieron la oferta que tiene la UCN para realizar un semestre o un año en otra institución de educación superior en Chile o el extranjero, a través del Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la Dirección de Relaciones Institucionales.

Los jóvenes de las carreras de Ingeniería Civil de Minas, Civil Metalúrgica e Ingeniería en Metalurgia, también recibieron información de alumnos que se atrevieron a cruzar las fronteras y derribar las barreras del idioma para llegar a países como Sudáfrica y Brasil, entre otros.

En la ocasión, y gracias a la tecnología, también tuvieron un breve contacto por cámara web con sus compañeros de carrera, que hoy se encuentran en la T.U. Bevgakademic Freiberg, Alemania, Lorenzo Molina Aguad, Sebastián Ignacio Videla González y Matías Nicolás García Labraña, quienes hablaron de sus experiencias.

MOVILIDAD
En la charla, también participaron alumnos extranjeros quienes llegaron desde distintos países a la UCN, en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil. Entre ellos, Samuel Pearson, de Alemania, quien presentó su universidad y dio información de interés.

Natalia Raigosa y Daniela Granados, quienes llegaron desde Colombia gracias a la Beca Alianza del Pacífico, entregaron su testimonio acerca de la postulación a la beca que otorgan los gobiernos pertenecientes a esta organización.

Con el propósito de motivar a más estudiantes a tomar parte de la movilidad nacional e internacional, las jefaturas de cada carrera entregaron becas para aprender o perfeccionar un idioma a través de los cursos impartidos por el Programa Internacional Estudiantil (PIE).

Los beneficiados son María Leyton, alumna de Ingeniería Civil Metalúrgica; Angelina Borges Godoy de Ingeniería Civil de Minas y Javiera Palacios de Ingeniería en Metalurgia. Las jóvenes podrán elegir un semestre para estudiar alemán, inglés, francés u otro idioma de su interés.