Academia

Incorporan nueva tecnología en proceso de matrículas de Antofagasta

Fecha: 12 enero, 2018

Incorporan nueva tecnología en proceso de matrículas de Antofagasta

Nuestra Casa de Estudios pone a disposición de sus nuevos estudiantes una app de posicionamiento para dispositivos móviles que puede descargarse desde Google Play Store o accediendo a www.ucn/pasos-app.

Gracias a la aplicación “Pasos” -y tras la publicación de los resultados de las postulaciones- desde el 19 al 21 de enero próximos los nuevos estudiantes de la Casa Central de nuestra Universidad podrán saber en qué lugar están al interior del Campus y dónde dirigirse en el recinto durante el proceso de matrículas.

La tecnología, desarrollada por la empresa IncluNova, emprendimiento fundado por ingenieros civiles en Computación e Informática de nuestra Casa de Estudios, permite el desplazamiento de visitantes dentro del Campus gracias a dispositivos (beacons) instalados en distintos sectores de la Universidad y que emiten señales bluetooth.

Esta aplicación ya funciona en la Casa Central para la orientación de personas con discapacidad visual, aunque fue desarrollada también para brindar información y orientación espacial al público en general, sobre los eventos que se desarrollan en el recinto universitario, como será el caso de este proceso de matrículas.

La primera etapa de este se desarrollará entre el viernes 19 y el domingo 21 de enero, en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas, en Antofagasta y Coquimbo. El trámite también podrá realizarse a través de www.ucn.cl.

La segunda etapa de las matrículas -para estudiantes en lista de espera e ingresos especiales-, se iniciará el lunes 22 y culminará el domingo 28 de enero, proceso que se desarrollará solo de manera presencial y en donde los nuevos alumnos deberán presentar la documentación correspondiente a esta fase.

La aplicación “Pasos” está actualmente disponible para móviles con sistema operativo Android y puede descargarse desde Google Play Store o accediendo directamente al link www.ucn/pasos-app.

No hay comentarios

Comenta tu también