Academia

Ingeniería Civil en Computación e Informática obtuvo 6 años de acreditación

Fecha: 25 enero, 2018

Ingeniería Civil en Computación e Informática obtuvo 6 años de acreditación

Carrera fue acreditada hasta enero de 2024.

Tras un año de intenso trabajo -y llenos de alegría, ambición y entusiasmo- la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, impartida por nuestra Universidad en Antofagasta y Coquimbo, recibió 6 años de acreditación, logro que regirá hasta enero de 2024.

Este proceso, que comenzó en septiembre de 2016, contó con la participación de todos los involucrados en la enseñanza y aprendizaje de la carrera: empleadores, titulados, estudiantes y académicos de ambas sedes, contando con una comisión de autoevaluación con integrantes de la academia.

Vianca Vega, Jefa de Carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Casa Central destaca que este “es un resultado que viene a premiar un trabajo importante que se realizó”.
“Es dar fe pública de la forma como se trabaja en la carrera. Una acreditación por 6 años es un sello de garantía de excelencia”, añade Marcos Chait, Jefe de Carrera en el Campus Guayacán.

Entre las fortalezas, ambos jefes de carrera destacan la infraestructura, el equipamiento de alta tecnología y la calidad en la formación de los estudiantes en una carrera de base científica con una destacada preparación profesional que contiene aspectos tecnológicos frente a una disciplina que evoluciona diariamente y que exige una renovación e innovación constante.

El Sistema Gestión de Calidad para las Ingenierías UCN es un componente que los académicos resaltan. “Es un elemento importante para mostrar que nosotros hacemos un trabajo sistemático, con procedimientos establecidos y con controles de calidad para asegurarse que estamos trabajando bien”, señala Vianca Vega.

“La autorregulación está asociada a cómo desarrollamos nosotros los procesos internos de la carrera en todos los aspectos y cómo somos capaces de ir revisando constantemente”, recalca Marco Chait, frente a un proceso que nació tras el rediseño curricular de las Ingenierías UCN.

DESAFÍOS
Con el logro de Ingeniería Civil en Computación e Informática, una de las fortalezas que destacan sus docentes es el Programa Éxito Académico, el que apoya el ingreso y permanencia de los estudiantes de la UCN, buscando reforzar sus competencias y habilidades para enfrentar los desafíos del mundo universitario.

En este aspecto, uno de los desafíos es fortalecer el apoyo académico a estudiantes, buscando nuevas estrategias para acompañarlos en su formación profesional y promover su permanencia, sostienen.

Sumado a esto, añaden, se debe favorecer el prestigio de la carrera. “Es indudable que egresar de una carrera acreditada por 6 años es un sello distintivo para el estudiante. Eso es un elemento importante, tanto para ingresar como al egresar”, enfatiza Marcos Chait.

Con este logro, y reconociendo sus fortalezas y desafíos, Ingeniería Civil en Computación e Informática se ha propuesto seguir avanzando, proponiéndose nuevos objetivos. “Tener los 6 años (de acreditación) ahora nos abre nuevos horizontes, ponernos nuevas metas. Tenemos que prepararnos para llegar a los 7”, concluye Vianca Vega.

No hay comentarios

Comenta tu también