Ingeniería Comercial ganó la versión 2016 de los Juegos Criollos de la Casa Central

Fecha: 16 septiembre, 2016

Tradicional fiesta dieciochera reunió a más de 2 mil estudiantes en un entorno de sana competencia. VER GALERÍA

Con una Fonda Saludable y Juegos Criollos, los estudiantes de la Casa Central de nuestra Universidad disfrutaron y conmemoraron las Fiestas Patrias, celebración en la cual la carrera de Ingeniería Comercial obtuvo el primer lugar en la tradicional competencia del aniversario nacional.

Más de 2 mil estudiantes repletaron el Gimnasio Luis Bisquertt, en una actividad organizada por la Dirección General Estudiantil (DGE), donde los alumnos superaron distintas pruebas y se empaparon de folclore, con el tradicional pie de cueca.

Este año la carrera ganadora fue Ingeniería Comercial, con 1.840 puntos; seguida por la Alianza Hogar-Pedagogía en Inglés, con 1.300; mientras que en tercer lugar se ubicó la Alianza Construcción-Prevención, con 1.270; luego Ingeniería Civil de Minas, con 1.240.

Asimismo, se premiaron los cuatro primeros lugares de cueca, quienes recibieron $150.000, $120.000, $100.000 y $80.000, respectivamente.

FONDA SALUDABLE
Como ya es costumbre, la DGE realizó en la Casa Central una nueva versión de la Fonda Saludable, la cual está orientada a promover la vida sana y evitar excesos durante las celebraciones de septiembre.
En esta oportunidad, se llevó a cabo la entrega de mil unidades de batidos “Detox”, el cual se caracteriza por contener alimentos que ayudan a eliminar residuos tóxicos que se acumulan en el organismo.

Carolina Alda, Jefa del Área Salud de la DGE, expresó que “este año quisimos darle un enfoque distinto, traemos jugos y batidos ‘détox’ para que, de vuelta de fiestas patrias, se recuperen por medio de un menú saludable que también entregamos”.