Llaman a participar en Concurso Regional de Emprendimiento Escolar Innova2

Fecha: 24 mayo, 2017

Llaman a participar en Concurso Regional de Emprendimiento Escolar Innova2

Exitoso programa busca soluciones a problemáticas reales en temáticas como la tecnología, desarrollo social, productos de consumo, turismo, minería y soluciones urbanas, entre otras.

El Laboratorio de Educación de nuestra Universidad inició la convocatoria para la cuarta versión del Concurso Regional de Emprendimiento Escolar Innova2, donde estudiantes de tercer año medio de la Región de Antofagasta tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos y optar por un premio de 1 millón de pesos para generar un prototipo real de su iniciativa.

La convocatoria, que se extenderá hasta el 25 de junio, buscará las mejores ideas propuestas por escolares de la zona que apunten a la solución de una problemática real a nivel local, nacional o internacional, en temáticas libres como la tecnología, desarrollo social, productos de consumo, turismo, minería y soluciones urbanas, entre otras.

Al igual que la versión anterior, el concurso premiará al establecimiento educativo que presente la mayor cantidad de postulaciones, con el objetivo de incentivar la cultura hacia el emprendimiento e innovación dentro de las salas de clases. Cada establecimiento podrá participar con todos los equipos que se motiven a ser parte de esta iniciativa, siendo la única restricción que cada uno deberá contar con 3 estudiantes, más un profesor que cumplirá la función de guía y mentor durante el concurso.

Con ganadores de San Pedro de Atacama, Taltal, Antofagasta y Calama en sus versiones anteriores, y con la participación de centenares de estudiantes y profesores, este año el concurso se ha instaurado el desafío de promover la presencia de todas las comunas en el certamen, por lo que el equipo de profesionales tras este programa ya se encuentra contactando a todos los establecimientos, con el fin de que el espíritu y la semilla del emprendimiento llegue a todos los rincones de la región. Para postular deben ingresar a www.talentosucn.cl/innova2 y dar a conocer su iniciativa, la cual podrá transformarse en el nuevo proyecto ganador regional.