Más de 300 jóvenes asistieron a charlas de expertos de la NASA en la UCN

Fecha: 6 julio, 2018

Más de 300 jóvenes asistieron a charlas de expertos de la NASA en la UCN

Representantes de la entidad compartieron con estudiantes en el marco de la Expo Ciencias Latinoamericana ESI-AMLAT 2018.

Más de 300 jóvenes de distintas nacionalidades participaron de las exposiciones realizadas por representantes de la Nasa, en el marco de la Expo Ciencias Latinoamericana ESI-AMLAT 2018, actividad que se efectuó en la Casa Central de nuestra Universidad.

Las charlas se centraron en explicar a los estudiantes cómo los diversos estudios e investigaciones que desarrolla la Agencia Americana del Espacio y la Aeronáutica aportan a distintas temáticas de interés mundial.

Una de las conferencias fue: “Ciencia y Tecnología Biomédica en la Estación Espacial Internacional”, dictada por John Love, científico principal de Expedición. En tanto, Diana García, Integrador de Investigación de la Estación Espacial, expuso el tema “Observación de la Tierra desde la estación Espacial Internacional”. Otra de las charlas estuvo centrada en: “Educación Global a través de la Estación Espacial Internacional” e “Innovación Tecnológica Espacial”.

Los participantes de la Expo Ciencias y los visitantes a la Feria Científica montada con motivo del encuentro, pudieron visitar el estand de la NASA, lugar donde representantes de la entidad compartieron con los asistentes.

Los expertos entregaron informaron sobre aplicaciones que las personas pueden bajar en sus teléfonos inteligentes, con las cuales pueden aprender sobre experimentos recientes, resultados de investigaciones, y explorar y recorrer la Estación Espacial Internacional.