Actualidad

Más de 50 orientadores de liceos y colegios de la región participaron en jornada de trabajo en la UCN

Fecha: 10 abril, 2018

Más de 50 orientadores de liceos y colegios de la región participaron en jornada de trabajo en la UCN

Representantes de Antofagasta, Tocopilla, María Elena, Mejillones y Taltal, debatieron en torno al proceso de admisión a la Educación Superior.

Un total de 58 orientadores de establecimientos educacionales de distintas comunas de la región de Antofagasta, participaron en una reunión informativa y de coordinación sobre el proceso de admisión a la Educación Superior, en una iniciativa desarrollada en la Casa Central de nuestra Universidad.

En el encuentro, fueron analizados aspectos como beneficios, modificaciones a los sistemas de admisión y la elaboración de un plan de trabajo para orientar a los escolares que deseen continuar sus estudios y que rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Dennis Palacios Bugueño, Jefe de Admisión de la UCN, indicó que la reunión sirvió para hacer un balance del proceso anterior, compartir experiencias y ver en conjunto aspectos que puedan facilitar la colaboración recíproca entre los distintos actores involucrados.

“Los orientadores son nuestros socios estratégicos. Ellos son los encargados de ver los temas vocacionales de los escolares y nosotros debemos detectar en qué los podemos ayudar y cómo podemos trabajar en conjunto”, recalcó.

La jornada reunió a representantes de liceos y colegios de Antofagasta, Tocopilla, María Elena, Mejillones y Taltal. Además, incluyó a delegados de distintos preuniversitarios de la zona. También fue una oportunidad para entregar información sobre las distintas actividades que la UCN realizará durante el año, en vista al proceso de Admisión 2019.

Esta instancia, que fue replicada con anterioridad en la ciudad de Calama, sirvió para que los participantes expusieran distintos casos, despejaran dudas y buscaran fórmulas para favorecer el ingreso de los jóvenes a su proceso de formación profesional.

No hay comentarios

Comenta tu también