Noticias

Admisión convoca en Coquimbo a primera reunión 2012 con orientadores de colegios

Fecha: 25 mayo, 2012

Admisión convoca en Coquimbo a primera reunión 2012 con orientadores de colegios

 

Docentes de alrededor de 45 establecimientos de la región de Coquimbo participaron en encuentro convocado por Admisión.

 

 

Alrededor de 45 representantes de diferentes establecimientos educacionales de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Andacollo, participaron en la primera reunión con orientadores de colegios, organizada esta semana por el Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la Universidad Católica del Norte, en el Casino del Campus Guayacán

La jornada del miércoles se inició con un saludo de  la Secretario Docente y Estudiantil de Sede,  Muriel Ramírez, quien valoró la presencia de los docentes en este tipo de encuentros, que contribuye, dijo, a fortalecer los lazos de  la universidad  con las diferentes comunidades escolares de la zona.

Durante la reunión, el psicólogo Dennis Palacios, de la UCN, realizó una completa presentación acerca del modelo de orientación impulsado por esa casa de estudios. Éste consiste básicamente en que los colegios se preocupen y potencien el autoconocimiento de sus alumnos, las habilidades de búsqueda de información de la oferta de carreras universitarias de su interés, la capacidad de evaluación de situaciones y la responsabilidad en la toma de decisiones en cuanto a su futuro estudiantil.

Ferias y charlas

La reunión permitió que los orientadores conocieran  el resultado del proceso de admisión universitario 2012 a nivel nacional y regional. Según precisó Gabriela Llewelyn, encargada de Admisión de la Sede Coquimbo, dicho proceso fue muy distinto al de años anteriores, especialmente por la validez de dos años de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y  la incorporación de ocho universidades privadas al sistema de selección universitaria.

La profesional instó a los colegios a participar en las charlas institucionales y de apoderados ofrecidas permanentemente por el área de Admisión de la UCN.  También, los invitó a participar en la Expo UCN, que se realizará entre el 28 al 31 de agosto en el Campus Guayacán,  ocasión en que los establecimientos podrán conocer las carreras impartidas por la universidad, así como las dependencias de las Facultades y Escuelas.

En la actividad participó también el Jefe del Departamento de Admisión de Antofagasta, Maykol Olivares, quien destacó que esta instancia permite a la unidad tener un contacto directo con los orientadores, que son, subrayó, el nexo estratégico entre la UCN y los colegios. Igualmente, dio a conocer la planificación anual de las actividades programadas por Admisión, resaltando que este trabajo se replica en ciudades como Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó y Coquimbo, entre otras comunas de la zona norte del país.

 

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también