Actualidad

Masiva participación de comunidad UCN en simulacro de terremoto y tsunami

Fecha: 11 noviembre, 2016

Masiva participación de comunidad UCN en simulacro de terremoto y tsunami

La actividad fue organizada por el Gobierno, a través de la ONEMI.

Cerca de un 90% de la población, entre estudiantes, funcionarios y académicos, que diariamente asisten a la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, participaron del simulacro regional de terremoto y tsunami, organizado por el Gobierno, a través de su Oficina Nacional de Emergencia.

La actividad se inició pasadas las 11.15 horas con el sonido de sirenas en distintos puntos de la ciudad, momento en el que también se activaron las alarmas en el Campus Guayacán, dando inicio a la evacuación de las instalaciones universitarias.

Alumnos, profesores y funcionarios fueron guiados por los Brigadistas UCN hacia las tres zonas de seguridad ubicadas en los estacionamientos de la Escuela de Ingeniería; frente al casino central UCN y en los estacionamientos de Vicerrectoría de Sede, para luego iniciar la evacuación fuera de la universidad.

Cabe señalar que UCN cuenta con un plan de autoprotección cuyo objetivo es informar, educar y organizar a la comunidad ante cualquier emergencia, explicándoles los procedimientos a seguir en caso de un desastre natural o amenaza colectiva.

 

No hay comentarios

Comenta tu también