Mensaje de Navidad del Gran Canciller a la Comunidad Universitaria

Fecha: 22 diciembre, 2017

Mensaje de Navidad del Gran Canciller a la Comunidad Universitaria

Para la comunidad de la Universidad Católica del Norte, un saludo muy especial en esta Fiesta de Navidad, donde celebramos el misterio de la encarnación del Señor, del “Dios con nosotros”.

Esta fecha tiene que ser para nosotros los católicos y el pueblo cristiano, una gran noticia que debemos dar también en nuestra sociedad. Una noticia de esperanza, una noticia de vida nueva, una noticia que realmente nos ayude a levantar la mirada, para buscar hacer de Chile un país grande, donde el bien común sea el deseo que predomine en todos nosotros. Para contribuir a ese engrandecimiento, cada uno debe hacerlo desde su perspectiva profesional, desde su vocación particular, para que realmente, como decimos en la Oración por Chile: en cada hogar haya pan, respeto y alegría.

En el pan significamos todo lo que es la materialidad de lo que es necesario para vivir, el techo, la comida misma…

En la alegría, los sentimientos fundamentales, para poder compartir con los demás en un ambiente que nos ayude a crecer.

Y el respeto, las relaciones humanas que también tienen que irse mejorando en nuestro país, para tratarnos verdaderamente como hermanos, que nos dignifiquemos unos a otros.
Por eso en esta Fiesta de Navidad, un saludo particular para cada uno de ustedes y sus familias.

Es el deseo de

Monseñor Ignacio Ducasse