Academia

Migración e interculturalidad fueron abordados en exitoso ciclo de profundización del CIMET

Fecha: 30 agosto, 2017

Migración e interculturalidad fueron abordados en exitoso ciclo de profundización del CIMET

Como novedad, este año en la Casa Central se incorporaron temáticas transversales a los talleres.

Capacitar a docentes de nuestra Universidad con interés en adquirir nuevas metodologías de enseñanza y que aborden las problemáticas actuales de la sociedad, es el proceso de innovación curricular que lleva a cabo el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET), a través de los Ciclos de Profundización 2017.

En los talleres, que se desarrollaron durante una semana, participaron más de treinta académicos de la Casa Central, quienes durante toda una jornada trabajaron en nuevos modelos de aprendizaje y capacitaciones.

FORMACIÓN
Los talleres ofrecidos por el CIMET estuvieron orientados en la implementación de nuevas metodologías de aprendizaje. “Tenemos una línea de formación que constituye una semana de trabajo intensivo en diversas temáticas, que abordan desde metodologías activas al uso de tecnologías educativas”, mencionó Romina Gómez, Jefa de Innovación Curricular del CIMET.

Mencionó además que es primera vez que temáticas transversales como la interculturalidad en el aula, se abordan en los ciclos de profundización. En total, fueron seis los talleres que se desarrollaron.

La iniciativa está dirigida a los académicos que deseen adquirir nuevas habilidades y técnicas pedagógicas que puedan aplicar y traspasar a sus estudiantes.

No hay comentarios

Comenta tu también