Actualidad

Ocho canciones competirán en la final del XIV Festival de la Canción Universitaria UCN

Fecha: 25 mayo, 2015

Ocho canciones competirán en la final del XIV Festival de la Canción Universitaria UCN

La actividad, de carácter gratuito, se realizará en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace, Coquimbo.

Ya está todo preparado para que este miércoles 27 de mayo se viva la gran final del XIV Festival de la Canción Universitaria, actividad organizada por el Galpón Cultural del Universidad Católica del Norte y que tendrá lugar en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

En total son ocho canciones, de 21 canciones participantes, las que competirán por obtener el primer lugar del certamen musical, cuyo premio asciende a 200 mil pesos mientras que quien obtenga el segundo y tercer lugar recibirá 120 mil y 70 mil pesos respectivamente.

Al respecto, Graciela Ramos, jefa del área artístico cultural de la UCN, destacó la convocatoria alcanzada y la calidad de los artistas que se presentaron. “Estamos muy contentos con la gran participación de alumnos que logramos ya que vienen de diferentes universidades e institutos de la región, todos ellos excelentes músicos e intérpretes que dejaron todo sobre el escenario”.

En cuanto al jurado, para esta ocasión está compuesto por el director de la Orquesta Clásica y del Coro de la Universidad Católica del Norte, Bruno Corio; el compositor y guitarrista, Hugo Alcayaga; el profesor del Taller Literario “Bitácora 365”, Guillermo Gálvez; el guitarrista de Marenostrum, Frail Winter y JC Marino y asociados, Oscar Cataldo; y el diseñador, autor, compositor e intérprete musical perteneciente a la SCD, Mauricio Quinteros.

La actividad está programada para las 19.00 horas y se desarrollará en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace y la entrada es liberada.

“Invitamos a todos a asistir XIV Festival de la Canción Universitaria UCN, será una gran jornada inolvidable, llena música y talento joven. No se lo pueden perder ya que la entrada es totalmente gratuita, así que los esperamos”, señaló Graciela Ramos.

Canciones finalistas:

-“Amores cobardes”, autor: Osvaldo Pasten, I. Valle Central, intérprete: Fausto not disco.-
– “Aguas de lo alto”, autor Ignacio Lemus, ULS, intérprete “Animales de Lumiére.
– “Sigo vivo”, autor: Camilo Moreno, ULS, intérprete: 4 Elementos..
– “El ermitaño”, autor: Jhonatan Vilches, IP Chile, intérprete Jhonatan Vilches.
– “Trip”, autor: Esteban Rodríguez, ULS, intérprete: Angustia fusion blues.
– “Desarraigo”, autor: Cristian Araya,ULS, intérprete: R. Magdalena Morales.
– Afro”, autor: Doménico Muñoz, ULS, intérprete: Funksinatras.
– “Relajao”, autor: Diego Cortés, UPV, intérprete: Reyes del Hop.

No hay comentarios

Comenta tu también