Párvulos y voluntarios participan en la UCN por el Día Mundial sin Tabaco

Fecha: 5 junio, 2014

Párvulos y voluntarios participan en la UCN por el Día Mundial sin Tabaco

Alzando pequeñas pancartas los menores visitaron la Casa Central y el Campus Guayacán.

Para destacar el Día Mundial sin Tabaco, los pequeños de los jardines infantiles de nuestra Universidad en Antofagasta y la Sede Coquimbo, visitaron los respectivos campus portando pancartas alusivas al tema.

En la Casa Central, el evento fue organizado por la Dirección General Estudiantil con la participación de la Secretaría Ministerial de Salud y el jardín infantil Takinqui. Los niños muy entusiasmados manifestaron sus ideas con afiches, acompañados por las profesionales del establecimiento que los guiaron durante el recorrido por las instalaciones.

La jefa del área de salud de la Dirección General Estudiantil, Carolina Alda Yáñez, resaltó la importancia del evento destinado a contribuir a la campaña y a formar conciencia de las consecuencias del tabaco para la salud.

Actividad similar desarrollaron en la Sede Coquimbo, donde un grupo de voluntarios de UPSA y JPS, pertenecientes  al Centro de Salud Estudiantil de esa casa de estudios superiores, junto a los párvulos del jardín infantil “Pequeño Pirata”, marcharon por las instalaciones del campus universitario como una forma de manifestar su rechazo ante el consumo de tabaco, y crear conciencia sobre la necesidad de mantener el aire libre de su contaminación.

Evelyn Orrego, estudiante de Kinesiología y coordinadora de la actividad, señaló que “la iniciativa apunta a crear conciencia sobre los efectos dañinos que el consumo del cigarro provoca en el organismo, cuando un niño entrega un mensaje de autocuidado, genera más impacto que si lo hiciéramos los adultos”.

La alumna de Nutrición, María Teresa Pinto, destacó la realización de esta actividad y enfatizó que “estas iniciativas son  muy positivas porque los niños pequeños prestan más atención a los mensajes que a las personas adultas, por eso es importante que ellos sean los lleven el mensaje a sus casas”.