Por segundo año consecutivo FAMED gana la “Semana Pirata”

Fecha: 16 abril, 2018

Por segundo año consecutivo FAMED gana la “Semana Pirata”

La celebración culminó el sábado 14 de abril con la Fiesta Pirata 2018.

Finalmente, y tras una semana de intensas competencias, la Alianza Blanca, conformada por las carreras de Medicina, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Enfermería, se coronó como la gran ganadora de la Semana Pirata 2018.

Esta celebración universitaria es organizada por el Departamento Estudiantil y tiene por objetivo dar la bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresan al Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte.

La celebración culminó el sábado 14 de abril, con la Fiesta Pirata 2018, instancia en la que se contó con la presentación de los grupos musicales La Combo Tortuga, Te con leche y Buen Punto, entre otros destacados artistas.

MES ANIVERSARIO

Reafirmando su compromiso con la docencia, investigación y vocación social, durante mayo la Universidad Católica del Norte celebrará su aniversario 62° con un variado programa de actividades recreativas, deportivas y sociales.

Cabe señalar que la UCN es una institución privada de derecho público, perteneciente a la Iglesia Católica. Fue fundada el 31 de mayo de 1956 como Escuela de Pedagogía e Ingeniería, dependiente de la Universidad Católica de Valparaíso.

En 1964, por Ley 15.561, es reconocida por el Estado como universidad autónoma, pasando a integrar el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, siendo la octava universidad que se crea en Chile y la tercera universidad católica del país. Desde su fundación ha sido una institución de significativa gravitación en la vida científica y cultural del norte chileno.

Fotografías: Marcelo Romero.