Positiva evaluación de ciclo de talleres de empleabilidad para egresados UCN

Fecha: 9 junio, 2017

Positiva evaluación de ciclo de talleres de empleabilidad para egresados UCN

Liderazgo y resolución de conflictos dentro de las organizaciones fueron los principales temas abordados.

Un total de 74 exalumnos de pre y postgrado de la Universidad Católica del Norte, Coquimbo, participaron del ciclo de talleres de empleabilidad que la sección egresados, pertenecientea la Secretaria de Vinculación con el Medio, organizó para ellos con la finalidad de fomentar sus habilidades personales y profesionales.

La iniciativa surgió a raíz de una encuesta de interés aplicada durante el 2016, cuyos resultados arrojaron la necesidad de reforzar sus capacidades profesionales en el área de liderazgo y resolución de conflictos dentro de las organizaciones.

Este ciclo de talleres se inició en abril y se extendió hasta junio, tiempo en el que se desarrollaron tres módulos en cuatro jornadas, donde destaca la alta participación de mujeres (42) por sobre los hombres (32).

“La dinámica que se dio fue bastante diversa porque había personas que tenían por los menos 15 años de experiencia como otros que estaban recién saliendo de sus carreras. Más allá de aprender y fomentar las habilidades personales y profesionales, pudimos potenciar entre ellos la creación de redes y eso para nosotros es fundamental”, señaló la jefa de la Sección Egresados, Cecilia Lizama.

La profesional además detalló que la mayor cantidad de inscritos eran exalumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Prevención de Riegos y Medio Ambiente y Derecho, mientras que en los postgrados desataca el número de participantes graduados del Magíster en Derecho.

Si bien los resultados obtenidos son satisfactorios, el próximo desafío para la sección, según indicó su encargada, es motivar a egresados de generaciones más antiguas, ya que en esta oportunidad se concentró la participación de exestudiantes de las generaciones 2013 a la 2016.

“Nuestro desafío es invitar a las carreras a que sean ellos mismos quienes motiven a sus egresados ya que existe un grupo que queremos cautivar y lograr que se sume a este beneficio que le entrega su ex casa de estudios”, señaló Lizama.

FERIA LABORAL

De acuerdo a lo indicó Cecilia Lizama, jefa de la Sección Egresados UCN Coquimbo, la próxima gran actividad que realizarán será la tercera versión de la Feria Laboral y de Talentos, instancia que dirigida a egresados UCN y alumnos de los últimos años.

En la ocasión, se dictarán charlas y talleres “para seguir potenciando sus habilidades, para que sean más competitivos en el mercado, y también está pensada para quienes quieran crear su emprendimiento, para que sientan que tienen las herramientas necesarias para realizarlo”, agregó Lizama.