Presentan la primera generación de Ingenieros Civiles de Minas

Fecha: 28 marzo, 2017

Presentan la primera generación de Ingenieros Civiles de Minas

Estudiantes realizaron su examen de titulación en compañía de familiares y amigos.

Tras una exitosa defensa de su proyecto de tesis, seis estudiantes de nuestra Universidad se convirtieron en los primeros Ingenieros Civiles de Minas de la UCN. Los nuevos profesionales se titularon bajo la modalidad Capstone Project (sistema que considera la realización de soluciones a necesidades del sector productivo al interior de empresas e instituciones) con un proyecto para la implementación de un laboratorio de ventilación de minas.

Con un salón repleto de amigos, compañeros y familiares, Diego Aravena, Diego García, Yamille Heuritt, Álvaro Núñez y Carioll Zambra, debieron presentar ante una comisión examinadora la defensa de proyecto titulado “Evaluación Técnica y Económica de la Futura Implementación del Laboratorio de Ventilación de Minas de la Universidad Católica del Norte”.

“Este trabajo lo partimos el segundo semestre de 2016 con los primeros muchachos que terminaron todas las asignaturas del plan de estudios. El desafío era evaluar de forma técnica y económica la futura implementación de un laboratorio de ventilación de minas que tenemos pensado para las nuevas instalaciones del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas. Aceptaron el desafío con altos y bajos, pero se logró y hoy con orgullo presentamos a los primeros titulados de la carrera”, resaltó el Jefe de Carrera, Ariel Salazar.

La comisión examinadora estuvo compuesta por los académicos Ariel Salazar, Cristian Valdivia y Manuel Cánovas.

PRIMERA GENERACIÓN
Los nuevos profesionales mostraron su alegría y satisfacción por la etapa concluida, agradeciendo a familiares y académicos por el apoyo entregado. Diego Aravena mencionó que “es un trabajo continuo, me siento feliz de haber creado este proyecto junto a mis compañeros, no fue fácil porque aquí en el norte no existen este tipo de laboratorios y nos sentimos contentos con el desenlace, porque será un gran aporte para la Universidad y los futuros profesionales. Hoy me siento capaz de ir y demostrar que podemos ser grandes profesionales de la industria minera”.

En tanto, Carioll Zambra señaló que “si bien fue un trabajo arduo, se realizó siempre en equipo y estoy muy feliz de cerrar esta etapa. Tenemos que sacar la cara por la UCN y esperamos hacerlo de la mejor manera posible, aplicando cada conocimiento que nos entregó la Institución”.