Actualidad

Realizan inducción a funcionarios de la Casa Central sobre medidas de prevención

Fecha: 11 agosto, 2017

Realizan inducción a funcionarios de la Casa Central sobre medidas de prevención

Riesgos en las labores al interior de la Institución y medidas preventivas difunde el Departamento de Prevención de Riesgos de nuestra Universidad, en las distintas unidades de la Casa Central de Antofagasta.

Las materias están contenidas en el Decreto Supremo Nº 40, Título VI, Artículo Nº 21, el que detalla que los empleadores tienen la obligación de informar (ODI) en forma oportuna y convenientemente a sus trabajadores acerca de los riesgos en sus actividades laborales, sobre las medidas preventivas y los métodos de trabajo correctos.

La inducción está a cargo del personal de esa unidad, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos, y hasta el momento han visitado distintas áreas de la UCN, dando a conocer la Ley de Multi Causalidad, algunas definiciones importantes para tener presente, en especial, relacionadas con accidentes de trabajo, de trayecto, enfermedad profesional y seguro de accidentes personales.

Los funcionarios también reciben información sobre los puntos de encuentro de emergencia ubicados al interior del campus, y respecto a los procedimientos a seguir en caso de accidentes.

Los especialistas destacaron la importancia de la prevención la cual se logra con un trabajo en equipo que involucra a la universidad, sus áreas y al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

No hay comentarios

Comenta tu también