Actualidad

Realizan inducción sobre obligación de informar de riesgos laborales

Fecha: 12 mayo, 2016

Realizan inducción sobre obligación de informar de riesgos laborales

Empresas contratistas y funcionarios propios participaron en jornadas de información.

En la Casa Central de nuestra Universidad se realizó una jornada de inducción sobre la obligación de informar los riesgos laborales. En la oportunidad, asistieron los encargados de las empresas contratistas, quienes deben difundir estos conocimientos entre sus trabajadores.

La información relacionada con el tema está contendida en el Decreto Supremo N°40 en su artículo 21, el cual señala que los empleadores tienen la obligación de informar oportuna y convenientemente a todos sus trabajadores acerca de los riesgos inherentes a las labores que realizan en la respectiva empresa. Así como también de las medidas preventivas y de los métodos de trabajo correctos, entre otros aspectos.

Según explicó la Jefa de Prevención de Riesgos de la Dirección de Recursos Humanos de la UCN, Dayanne Ibáñez, se trata de un requerimiento legal de acuerdo con la Ley 20.123 de subcontratación.
Los asistentes dialogaron y analizaron aspectos sobre la obligación de informar, además de la prevención de accidentes, riesgos generales, y exposición a la radiación solar, entre otras temáticas.

Dayanne Ibáñez destacó el interés de los asistentes y la participación en la charla, ocasión en que también dio a conocer el Plan de Emergencia, los Puntos de Encuentro de Evacuación (PEE) de la Universidad, y los procedimientos existentes en caso de accidentes.
La charla también se realizó para personal de la Universidad.

No hay comentarios

Comenta tu también