Realizarán importante seminario de karate en la UCN

Fecha: 4 agosto, 2017

Realizarán importante seminario de karate en la UCN

La actividad contará con la presencia del maestro Kancho Ademir da Costa, creado del estilo Seiwakai.

El próximo sábado 12 de agosto, el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte será sede de un importante seminario de karate Seiwakai, dictado por Kancho Ademir da Costa, proveniente de Brasil y creador de este estilo.

La actividad, en la que participarán 50 personas, está programada para las 11.00 horas y cuenta con el apoyo del Terminal Puerto Coquimbo y la institución de educación superior, ayuda canalizada a través de su Política Vive UCN.

“Para nosotros como organización es una gran oportunidad compartir con nuestro maestro que es una leyenda viviente del karate de combate a nivel mundial, y es la oportunidad para que las nuevas generaciones se acerquen más a esta disciplina que no es un deporte, sino una filosofía de vida”, señaló el shihan Carlos Cortez, Branch Chief de Seiwakai Chile.

Además, indicó que el martes 15 de agosto se evaluarán, para primeros y segundos danes, exponentes de distintas ciudades de nuestro país como Valparaíso, Viña del Mar, Coquimbo y Santiago.

“Lo distinto de este examen es que los candidatos son alumnos seniors, mayores todos de 43 años y que se atreven a enfrentar este reto, que es uno de los más duros en la vida de un practicante de nuestra disciplina, lo que los convierte en un ejemplo para las nuevas generaciones”, señaló.

Por su parte, Víctor Espinoza, director técnico de Seiwakai Chile y encargado Seiwakai Coquimbo agradeció a todos los involucrados en la organización de este importante evento y afirmó que “sin el apoyo y la colaboración de cada una de las personas que forman parte de la familia Seiwakai, tanto de aquellos que entrenan y practican la disciplina como de los padres y apoderados que han estado continuamente apoyando, esto no habría sido posible”.

Además, el karateka valoró el trabajo que como organización se está realizando en la Parte Alta de Coquimbo, donde desde hace ya más de un año se realizan clases gratuitas para niños que están en riesgo social, las que están a cargo del sensei Sebastián Alfaro.

En tanto, Kancho Ademir da Costa agradeció la invitación para participar de este seminario en la ciudad de Coquimbo y destacó el trabajo realizado por sus organizadores. “Estoy muy feliz de ver el crecimiento y evolución del karate Seiwakai en Chile. Gracias al trabajo incansable de shihan Carlos Cortez, sensei Víctor Espinoza, todos los instructores y principalmente con el apoyo de su presidente, Jaime Aburto y su familia. Todos muestran una unión muy fuerte con el solo objetivo de hacer crecer a Seiwakai en Chile”, sostuvo.

Finalmente, Jaime Aburto, presidente de Seiwakai Chile y presidente Club Deportivo KSC Coquimbo señaló “para nosotros es tremendamente importante contar con la presencia de Kancho Ademir da Costa en Chile y Coquimbo. Karate Seiwakai es un estilo que está en constante evolución y en ese sentido, tenerlo acá, por casi una semana, nos permite ir actualizando las técnicas del estilo y estar a la par con nuestros compañeros de Brasil y Uruguay”.

Y agrega “quisiera destacar el esfuerzo realizado por los compañeros de dojo y de los padres y apoderados de las distintas escuelas de Coquimbo, que han estado comprometidos con las actividades que hemos realizado para reunir fondos que permitieron materializar este lindo proyecto. Finalmente, es importante agradecer el auspicio del Terminal Portuario Coquimbo y de la Universidad Católica del Norte, que ha facilitado las instalaciones para la realización de estas actividades”.