Actualidad

Récord: Cerca de 5 mil estudiantes visitaron la Expo UCN 2017 en la Casa Central

Fecha: 29 septiembre, 2017

Récord: Cerca de 5 mil estudiantes visitaron la Expo UCN 2017 en la Casa Central

Multitudinaria convocatoria reafirma a la actividad como la feria vocacional más grande del Norte de Chile.

Casi 5.000 estudiantes provenientes de diversas ciudades visitaron la Expo UCN, organizada por nuestra Universidad en la Casa Central para dar a conocer a los jóvenes de la zona su amplia oferta académica disponible, evento donde se llevaron a cabo talleres prácticos, visitas guiadas y diversas actividades dinámicas.

La feria vocacional más grande del Norte de Chile se extendió por tres días y contó con la presencia de delegaciones de colegios de Calama, Tocopilla, Mejillones, Taltal, Antofagasta e Iquique.

“Fue una versión tremendamente exitosa, a pesar del cambio de fecha que habitualmente ocupamos; demuestra el interés que existe en los jóvenes por nuestra universidad”, mencionó Dennis Palacios, Jefe del Departamento de Admisión de la UCN.

Agregó que incluso alumnos de Octavo Básico asistieron a la feria, demostrando temprana atención en su desarrollo académico a futuro.

MASIVA ASISTENCIA
Durante las tres extensas jornadas, los visitantes acapararon los más de 20 talleres dispuestos cada día y nuevamente las visitas guiadas fueron altamente destacadas por los visitantes. Además, durante el segundo día de la Expo, el peak de asistencia superó las 1.500 personas en torno al mediodía.

Dentro de las novedades de esta nueva versión, se anunció a los asistentes la apertura de la nueva carrera de Ingeniería Civil en Gestión de la Construcción. Además, los estudiantes de la carrera de Periodismo realizaron una trasmisión en vivo con entrevistas y conversatorios, donde participaron académicos, exalumnos y autoridades universitarias, generando un gran número de visitas y reproducciones en diversas plataformas.

Destacan también la masiva asistencia de estudiantes del colegio Netland School de Antofagasta, quien convocó a más de 600 estudiantes de Enseñanza Media.

RUINAS DE HUANCHACA
Para la última jornada se realizó una actividad anexa con una comisión de 37 estudiantes del Colegio Humberstone de Iquique, quienes realizaron una visita al Museo Ruinas de Huanchaca.

“Es una actividad enriquecedora, porque más allá de saber académicamente, es una experiencia de vivir un día en la universidad, es una introducción a lo que se viene”, mencionó Piera Muñoz, orientadora del colegio.

La Expo UCN es una exposición vocacional ya tradicional, donde los estudiantes de Enseñanza Media tienen la posibilidad de conocer toda la oferta académica de la UCN y todas las unidades asociadas al quehacer universitario, como beneficios estudiantiles, mallas curriculares, campo ocupacional y mucho más.

Un comentario

Viviana godoy

viernes 6 de octubre 2017 6:03 am

Hola buenos dias quisiera felicitarlos por la Expo , pero más que nada consultar cuando harán otra debido a que mi hijo estaba de viaje en esa fecha y no pudo asistir y estaba muy interesado en poder ir . Desde ya agradezco su respuesta.

Responder »

Comenta tu también