Resaltan creciente interés de los antofagastinos por los temas astronómicos

Fecha: 15 mayo, 2015

Resaltan creciente interés de los antofagastinos por los temas astronómicos

Exposición de “arqueología galáctica” abrió ciclo de charlas en la Casa Central.

“A la gente le gusta y le llama la atención la astronomía”, resalta el investigador de nuestra Universidad, Dr. Christian Moni Bidin, al comentar el alto número de asistentes que registró el inicio del ciclo de charlas sobre el tema, que inauguró recientemente la UCN en Antofagasta.

El científico italiano, avecindado en Chile, resaltó que la exposición sobre “arqueología galáctica” que abrió la temporada de conferencias en la Casa Central, congregó no solo a estudiantes del área, sino que también reunió a aficionados, personas mayores, vecinos y jóvenes deseosos de conocer más sobre el universo.

Para el docente, la astronomía es llamativa y genera un interés natural, en especial en una región que resalta por la calidad de sus cielos para el desarrollo de esta actividad. “La gente también pudo observar los planetas Júpiter y Saturno, además del cúmulo de Omega Centauri”, indicó el académico, al referirse a la actividad complementaria realizada junto al domo del Observatorio Sirius, ubicado al interior del Campus.

PROYECCIÓN

“Este es solo el comienzo”, explicó el Dr. Moni al indicar que el ciclo de charlas, organizadas por el Instituto de Astronomía (IA) de la UCN, continuará próximamente con otros temas abiertos a la comunidad con entrada liberada. “Esperamos que al menos una vez al mes tengamos un encuentro de estas características”, enfatizó. Agregó que en el futuro serán tratados otros temas de interés. “En este ciclo exponen expertos en áreas tan variadas como los agujeros negros, lentes gravitacionales, planetas extrasolares y arqueologías galáctica, por nombrar algunos temas”, acotó el científico.